domingo, 9 de mayo de 2021

Elisabeth Taylor. Video y Escritura

  Luz Marina, psicóloga, desde la Asociación Grafológica de España  publica un vídeo rápido sobre  Elizabeth  Taylor.  Aparece una escritura interesante para observar y analizar. 

https://www.facebook.com/watch/367726533406766/255357199478242/?__cft__[0]=AZXLsUmWMVdNrhQEErGhSSPa0MSSXPgW8bj-d47xP5dWhVhILEPLDg4PIxBDfEOiVfoYu0FjTRa7cBAgmismAVOHajoqUb-Zz65f7sBbBdlbZ7BP3sG1ru29BdamGS5SBYHoty3Th8RpC_Cakxsdh6zzLGASbkat_Pf4vMkpOq8KXg&__tn__=C%2CP-R

 Se toma una imagen fija de la escritura en google para hacer una observación de los aspectos gráficos y un breve examen de personalidad. 

Elizabeth Rosemond Taylor, también llamada Liz Taylor; Londres, 1932 - Los Ángeles, 2011) Actriz estadounidense de origen británico ..

Orden .- se aprecia una escritura compacta con poco espacio entre palabras  y choques entre las líneas , las jambas llegan hasta el cuerpo central. las letras tienen una separación normal. Los párrafos están bien estructurados, No faltan elementos ni los hay innecesarios en las letras y palabras, Abundantes gestos tipo. 
El tamaño.- es de normal a grande con irregularidades en el cuerpo central. Las jambas con mas longitud y abertura  que la parte alta. Las mayúsculas proporcionales.
Las formas irregulares, angulosas con redondeces. Algunas m en arco. los óvalos  aplastados en vertical, cerrados por arriba,  con argolla más o menos cerrada. Los puntos a diferentes alturas . Las barras de la t  diferentes e irregulares algunas  curvas en lazo que parte de la base, terminación acerada, así como los trazos finales.  Las  jambas con pleno y perfil  algunas triangulares. Las hampas algunas redondeadas, la mayoría con pleno y perfil superpuesto. 
La presión se deduce irregular con acúmulos en algunos puntos. 
La velocidad de deduce contenida, ágil, no se ve rápida ni precipitada. 
Las uniones ligadas todas las letras en cada palabra 
La inclinación a la derecha con ligeras oscilaciones, bastante regular. 
La dirección de los renglones  se mantiene estable, ligeramente ascendente con bajada al final de línea manteniéndose por encima de la salida
 La firma con nombre y apellido tiene las mismas características que el texto con la particularidad que la primera mayúscula envuelve  las dos letras siguientes. 

 Personalidad.  Algunos rasgos en el momento de este escrito
 
Parece escritura de una persona acaparadora  y dinámica , sin rigideces, con contradicciones en su propia autoestima y en la relación.  Se aprecia buena vitalidad con acúmulos de tensión y momentos de cansancio. Vive el presente con intensidad, el futuro incierto , a la espectativa. Parece que lleva consigo algún problema del pasado no superado

 Necesidad de relacionarse y dinamismo emprendedor. Con las personas de su entorno tiene un trato fluido, pero se siente oprimida. En relación social  se presenta  dinámica pudiendo ser amable o dura según el contexto y con afán de  protagonismo. Su discurso es correcto y bien estructurado, aunque en las ideas tiene contradicciones.
Se presenta tal como es pero con cierta protección de su interioridad personal. Puede ser amable en algunos momentos pero para imponer su voluntad. tiene facetas de carácter duro, con salidas irónicas e hirientes que descargan su tensión. 

Mas racional que intuitiva, parece con ideas poco estables.  formación intelectual y agilidad mental para conseguir sus objetivos o intereses. En el intelecto  es mas práctica que creativa, va a lo esencial. Es racional y no da paso a la intuición  Los interese materiales, la sensualidad y percepción  de los sentidos son las facetas predominantes en la vida de la que ha sido autora de este escrito.

La emotividad  parece lo mas estable de esta  personalidad, con necesidad de contacto y relación hasta acaparar. El estado de ánimo en ese escrito es optimista. En un principio empieza  sus objetivos con entusiasmo, luego se van estabilizando  y hasta decayendo, pero sin entrar en desánimo.
 J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario