jueves, 13 de mayo de 2021

La firma. Rasgos que indican conflictos

  Exposición de la importancia de la firma según diferentes autores.

https://escrituraypersonalidad.blogspot.com/2014/07/grafologia-importancia-de-la-firma.html

 Hay varios posts relacionados con el tema con abundante información.  

 https://escrituraypersonalidad.blogspot.com/2016/06/repaso-sobre-la-firma.html

 En este Se toman datos concretos sobre aspectos negativos que pueden aparecer en las firmas, con el objetivo de detección y tratamiento de posibles conflictos, publicados en YouTube por Marissa Palacios de su Web Grafología Comprendida titulado Firmas con rasgos negativos, publicado en el grupo Grafología en red socia abierta a compartir. Con términos algo distintos el significado de lo analizado es lo conocido, lo que hace de la Grafología una técnica válida y creíble como ciencia. 

                                

   Según expone Marissa Palacios hay tres elementos  negativos que se detectan  primera vista  

   Paredes  que son rasgos rectos que separan una parte de otra. puede significar disociación de una parte de la personalidad .

   Escudos  son trazos curvos que destacan aislándose  de la derecha, frenando su empuje y evolución  estando fijada en el pasado. O cerrando su contacto con la parte izquierda que significaría lo contrario. 

   Espadas Es lo que conocemos como prolongaciones aceradas o en maza que significan un ataque.  Si el trazo va dirigido a la izquierda es un ataque al pasado o la familia. Si va dirigido a la derecha  es un ataque a la sociedad 

 Si la firma está atrapada en el centro de la rúbrica , no se puede salir de los propios mecanismos de defensa , no se liberan las emociones.

 Firma tachada . No se acepta a uno mismo, Las equivocaciones reafirman las propias dudas. Necesidad  de   tener éxitos laborales de aferrarse a quien pueda valorar lo que hace.

 Firma Subrayada. necesidad de apoyos 

 Firma Sobrealzada afán de grandeza y de poder.

            Rebajada , se valora poco uno mismo

 El tamaño simboliza el autoconcepto, aplicándose a que sea grande o pequeña 

 Firma muy rápida puede significar falta de control, impulso, puede ser de persona violenta 

Forma muy complicada  Pensamiento desorientado  refleja mal estar 

Inclinada a la izquierda Dependencia del pasado 

 Dirección descendiente  cansancio ,desánimo tristeza 

 Elementos de choque. Que tiene características diferentes u opuestas  como inclinación a derecha e izquierda,  símbolo de avance y retroceso. Tienen convicción y emprendimiento, capacidad para detectar los errores pero no encuentran la solución, no terminan el proceso de sobreponerse al error. 

Si se detectan diversos impulsos gráficos, se detiene constantemente , dificultad para tomar decisiones, se duda de los demás, si otros rasgos lo confirman en grado patológico pueden ser paranoias 

 Contradicción entre texto y firma. como en inclinación  forma o dirección.  La apariencia que se  proyecta no coincide con el interior de l persona.  Por ej. en escritura curva y firma angulosa  se refleja contradicciones internas 

J Motis P . Escucha y toma de datos en Grafologia Compartida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario