sábado, 24 de marzo de 2018

Quimica de la Violencia II

  La Neurociencia está estudiando, junto con las alteraciones en áreas cerebrales, la implicación de toda la corporalidad  en las reacciones que producen los trastornos graves de conducta. 
 El profesor Carlos A lbero Giménez  expone esta implicación corporal  en su amplia participación en el foro de sencillezyorden  de donde se intenta extrer algunos datos.
Resultat d'imatges de corporalidad de las emociones
 Según ese estudio,  el 90% de la comunicación del cuerpo humano es química. En estados alterados por el estres, la ansiedad o la depresión , el Hipotálamo produce sustancias adrenérgicas (excitantes) y la hipófisis (glándula productora de hormonas) conecta con las glándulas suprarenales (donde se sintetiza el cortisol y la adrenalina entre otras hormonas) para que toda la parte periférica produzca gran cantidad de drogas que son nocivas para  el organismo. En éste proceso bioquímico se manda información a la zona periférica y llega a la sangre, a los músculo y se activa el sistema nervioso simpático. Todo este proceso   produce grandes cantidades de corticoides y adrenalina.

 Los pensamientos , sentimientos y acciones se transportan por miles de millones  de moléculas quimicas llamadas hormonas , neuro-hormonas, neurotransmisores  y péptidos,  que forman un gran sistema bioquímico encargado de recorrer todo el el cuerpo humano, a través de conductos sanguíneos y linfáticos.
Resultat d'imatges de glandulas suprarrenales
 Los compuestos químicos   como el manganeso,el hierro , el cadmio y el cobre  están profundamente alterados en sujetos criminales, un exceso de ellos  disminuye la serotonina  originado un desequilibrio de los neurotransmisores que influyen en la animalidad, la violencia, la adicción al alcohol y a las drogas psicotrópicas.  
 En el artículo se interpreta que vivimos  un modelo de sobrevivencia en un mundo  con un desequlibrio de las  sustancias que regulan los problemas relacionados con la produccion de químicos y neurotransmisores del cuerpo humano.
Resultat d'imatges de adrenalina
       La Serotonina es el neurotransmisor que regula el comportmiento , el control de los impulsos,  las funciones neuroendocrinas y cognitivas del ser humano, teniendo el poder de inhibir  todo lo racionado con la animalidad humana.
   La Acetilcolina hace posible la memoria y los conocimientos intelectuales 
   La Dopamina, excita las emociones , activa la conciencia ,la fantasía y la creatividad. agudiza las percepciones y es el neurotransmisor de los conocimientos
   La Adrenalina produce microemociones que pueden convertirse en emociones fuertes
   La Noradrenalina, activa el estar alerta , y las reacciones agresivas.
Resultat d'imatges de testosterona
Mencion especial  requiere la testosterona.Horrmona  sexual del grupo andrógeno-
 Para la neurociencia la testosterona se encuentra ligada a la agresión y a la violencia en el ser humano. Los aumentos de esta hormona se asocian a la impulsividad, la violencia, el odio, y competitividad. Motivos por los que el hombre sea más violento que la mujer. 
 El aumento de testosterona disminuye la producción de serotonina en el cerebro límbico, inhibiendo este neurotransmisor tan necesario  para proporcionar serenidad y bienestar. Al mismo tiempo, una aumento de serotonina disminuye la testosterona y la sexualidad. 
  La testosterona se halla relacionada con la vasopresina y el colesterol, produciendo comportamientos muy agresivos e impulsivos. 
 El colesterol bajo, según algunos estudios, favorece la impulsividad.
 La vasopresina aumentada  es la que influye en disminuir el tiempo que transcurre entre el estímulos  de una acción amenazante y la respuesta de ataque ,evitando  que la alarma llegue al cortex frontal y el sujeto no piensa antes de actuar, de manera que los comportamientos pueden ser violentos y los actos delictivos

  J. Motis P. Resumen y estudioResultat d'imatges de cenefa vector

No hay comentarios:

Publicar un comentario