El profesor Carlos A lbero Giménez expone esta implicación corporal en su amplia participación en el foro de sencillezyorden de donde se intenta extrer algunos datos.
Los pensamientos , sentimientos y acciones se transportan por miles de millones de moléculas quimicas llamadas hormonas , neuro-hormonas, neurotransmisores y péptidos, que forman un gran sistema bioquímico encargado de recorrer todo el el cuerpo humano, a través de conductos sanguíneos y linfáticos.
En el artículo se interpreta que vivimos un modelo de sobrevivencia en un mundo con un desequlibrio de las sustancias que regulan los problemas relacionados con la produccion de químicos y neurotransmisores del cuerpo humano.
La Acetilcolina hace posible la memoria y los conocimientos intelectuales
La Dopamina, excita las emociones , activa la conciencia ,la fantasía y la creatividad. agudiza las percepciones y es el neurotransmisor de los conocimientos
La Adrenalina produce microemociones que pueden convertirse en emociones fuertes
La Noradrenalina, activa el estar alerta , y las reacciones agresivas.
Para la neurociencia la testosterona se encuentra ligada a la agresión y a la violencia en el ser humano. Los aumentos de esta hormona se asocian a la impulsividad, la violencia, el odio, y competitividad. Motivos por los que el hombre sea más violento que la mujer.
El aumento de testosterona disminuye la producción de serotonina en el cerebro límbico, inhibiendo este neurotransmisor tan necesario para proporcionar serenidad y bienestar. Al mismo tiempo, una aumento de serotonina disminuye la testosterona y la sexualidad.
La testosterona se halla relacionada con la vasopresina y el colesterol, produciendo comportamientos muy agresivos e impulsivos.
El colesterol bajo, según algunos estudios, favorece la impulsividad.
La vasopresina aumentada es la que influye en disminuir el tiempo que transcurre entre el estímulos de una acción amenazante y la respuesta de ataque ,evitando que la alarma llegue al cortex frontal y el sujeto no piensa antes de actuar, de manera que los comportamientos pueden ser violentos y los actos delictivos
J. Motis P. Resumen y estudio
No hay comentarios:
Publicar un comentario