viernes, 2 de marzo de 2018

Conectividad.Cohesión. Union de las letras.


 La CONECTIVIDAD entre las letras, nos informa de pautas claras tanto conductuales, como cognitivas.
Es esencial para determinar la forma del razonamiento empleando bien sea la LÓGICA cuando la conexión es elevada o la INTUICIÓN cuando es baja 

 El criterio óptimo suele ser el equilibrio, la escritura agrupada, aunque sugiere  German Belda  que con un mayor porcentaje de lógica, uno se adapta mejor este mundo actual. 

 La capacidad de relacionarse  se refleja en alta conexión
 La tendencia a la INDEPENDENCIA de criterios y de acción  en la escritura desconectada, ésta  a su vez nos proporciona una pobre ADAPTABILIDAD.

 La pauta referente a la ANCHURA al escribir las letras ,es  como un anhelo de EXPANSIÓN, que implica además una fuerte SEGURIDAD en SÍ MISM@. 

Germán Belda en el grupo Grafología- Faceboock
***********************
Resultat d'imatges de cohesion en la escritura
 La cohesión
-manera de conectar las letras en las palabras-. es un aspecto gráfico que da información importante acerca de la personalidad del que escribe. 
 Según como sea esta conexión la escritura es

  Ligada
(Conexión)las letras están unidas en su mayor parte. No se levanta el útil del papel si no para poner los puntos y las barras de la t..
 Se interpreta  como un pensamiento  asociativo, deductivo y capacidad lógica.  Continuidad en las actividades y afectos, empuje para conseguir sus fines, sociabilidad y fluidez en las relaciones.

  Desligada, 
(Desconexión) se encuentran las letras sueltas sin nexo de unión entre ellas.
  El individuo es más  intuitivo que deductivo, la intuición es  certera. Reflexivos, no se dejan llevar por la improvisación. Se fijan mas en el detalle que en el conjunto. Introvertidos, reservados, creativos.

  Agrupada.
 Unas letras están unidas ,otras yuxtapuestas- 
 la persona tiene equilibrio entre la razón y la intuición.   Riqueza imaginativa y pensamiento practico. Persona ágiles y hábiles para adaptarse al entorno y a la sociedad. Pueden ser algo inconstantes.

 Desigual 
Cuando el agrupamiento es irregular, pueden haber palabras unidas, otras desligadas, o silabas con letras conectadas de manera diferente.
Son inconstantes, tienen   muchas dudas, momentos de brillantez y otros de bloqueo.

 Escritura combinada,
 Con enlaces originales y creativos. Abundan en la parte alta, como puntos de la i o barras de la t unidas a la letra siguiente. Son escrituras rápidas, ágiles, 
 Reflejan vivacidad, personas creativas con empuje, imaginación y originalidad para llevar a cabo sus ideas, saben sintetizar ideas y conceptos.
  J. Motis P Resumen y Repaso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario