domingo, 18 de julio de 2021

Trabajo en Equipo. Grafologia en Selección de Personal

 Para  el equilibrio personal se precisa una adaptación a las actividades que se realizan o que se pretenden.

Se entiende por adaptación laboral o madurez profesional al potencial del individuo para realizar con acierto sus actividades profesionales hasta llegar a las metas propuestas.

 Hay múltiples factores que influyen  en esa madurez y equilibrio, como la formación, el entorno, la propia capacidad de adaptación. Entre estos factores los mas elementales y básicos son El estar capacitado  y la voluntad o motivación para llevar a cabo la actividad en cuestión.
 Para los análisis grafológicos se observan los rasgos significativos en la escritura con los que se pueden deducir  
 👉las aptitudes y capacidades que hace a una persona apta para unas actividades y no otras. 

 👉la Capacidad de integración en el contexto. Que puede ser
  *Una adaptación activa, asimilar las normas, actuar de acuerdo con ellas, o    influir sobre las mismas
  *Adaptación pasiva, dejarse llevar por las circunstancias.
  * Predisposición para dirigir, mandar y tomar decisiones,
  *Predisposición para seguir las pautas, actividades y ejercicio propuesto,  
  *Para mandar y obedecer, pueden servir personas muy adaptables.

   👉Capacidad Para Trabajo en Equipo, cuyas manifestaciones gráficas son:
  •    Escritura ligada o agrupada.
  •    Las letras  de las palabras están  unidas total o en grupos
  •     Inclinación vertical o  a la derecha
  •     Ausencia de desigualdades en inclinación o dimensión
  👉 Actitudes y cualidades para actuar en equipo
La adaptación y otras predisposiciones en el trabajo, están relacionadas con las pautas de adaptación y sociabilidad del sujeto. 
Actitudes que faciliten esa sociabilidad, o predisposición a la relación  
  • El altruismo, Predisposición a buscar el bien ajeno.
  • Amabilidad, comportamiento afectuoso.
  • Expansividad, necesidad de expresarse y facilidad para hacerlo
  •  Fidelidad a los vínculos, en compromisos y relaciones.
  •  Respeto a la personalidad del otro.
Cualidades que favorecen esa relación en el equipo.
  • Diplomacia,  o tacto en el trato social.
  • Discreción hablar y actuar con prudencia.
  • Corrección en el trato.
  • Empatía, capacidad para comprender las emociones e identificarse con el otro 
  • Modestia, comportamiento moderado y sencillo.
  • Naturalidad,  sin tratar de aparentar lo que no se es.
  • Sinceridad,  expresión de lo que se siente o se piensa. ajustarse a la realidad.
    Las actitudes se refieren a la predisposición.  Las cualidades a la manera de actuar. Ambas características  se manifiestan en determinados tipos de grafismo cuyo nivel se observa en las escrituras que se analizan 
  J. Motis  P. Resumen y Repaso 
Datos en curso Grafología en Selección de Personal.
 Mª Luz Zamora, año 2009  

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