domingo, 23 de diciembre de 2018

Letra R r.Grafologia

  Es la novena letra  que más palabras encabeza el diccionario. Es  particular porque dentro del alfabeto español representa dos sonidos  r rr dando lugar a significados distintos  "pero"  "perro". Suele llamarse  r erre la de  sonido vibrante simple  , i rr erre doble la de  sonido fuerte. Al principio de palabra se escribe simple y se pronuncia doble.

 Grafológicamentre la r canaliza la energía , el esfuerzo, la conciencia de la tarea.  Y en parte, la conciencia moral
 Su trazado puede ser clásico, r caligráfica ,con muchas variaciones.
 O innovadora y dinámica  en "ave de vuelo"
Resultat d'imatges de FORMAS DE R MINUSCULA
La  minúscula caligráfica esta formada por un doble ángulo arriba, un trazo ascendente, el horizontal y otro descendiente,
 El movimiento ascendiente es de búsqueda , el horizontal de expansión, el último de responsabilidad

 Cuando  va acompañada de una ejecución siempre regular y minuciosa representa una moral escrupulosa, demasiado cuidada puede llegar a ser obsesiva.


Resultat d'imatges de tormas de r munuscula
 Cuando es de forma cuadrada con los dos ángulos claramente marcados.-  denota equlibrio entre la iniciativa  y la persistencia. Buena canalización de la energía y organización en sus actuaciones. Poca flexibilidad, terquedad. Si además los coligamientos con las demás letras son en ángulo, dificultad de relación y de contacto en el trato.

 r minúscula que los dos ángulos están en punta hasta arriba.- El trazo intermedio esta algo hundido de los extremos. Como si una fuerza autoritaria empujara desde arriba. hay temor al fracaso y sentimiento e inutilidad  debido a algún trauma . Tiene tendencia a la depresión y actitud exaltada  Encierra energía agresiva , punzante irritabilidad, personas hoscas y poco tratables.

 Con el ángulo de la izquierda prominente.- Tradicionales, conservadores. El escribiente es más enérgico con los íntimos. Persistencia y constancia en los planes

Ángulo prominente en la derecha.- Energía canalizada hacia la iniciativa , decisión y realización, intenta innovación en el pensar y el actuar.

Bucle en la esquina izquierda. La persona es más cercana y dulce con los propios que con los extraños. Canaliza la energía en una actividad disciplinada . Señal de madures y moderación

El bucle esta en la esquina derecha.-  Influencia desde el pasado por el trabajo y la disciplina; planificación rígida  que se va desarrollando con comodidad e imaginación. Buen carácter

r ancha.- se sitúa en el deber con convicción, garantiza la seguridad desde el punto de vistas moral.

La barrita superior en diagonal.- Tendencia a la oposición y a polemizar

la r minúscula cuadrada sobrealzada.- Amor propio que gira hacia la susceptibilidad, su  autoestima  no está en proporción a sus méritos.

Si es sobrealzada  mas estrecha y angulosa.- Es la muestra de individuo orgulloso y contradictorio. Se divide entre  su resistencia al ponerse a actuar y la necesidad de hacerlo.

 La r minúscula en forma de monte curvo.- Denota pereza .Se busca el menos esfuerzo posible .Tiene agilidad de pensamiento, intento de dominio sin perder los buenos modos.

Esa r minúscula en forma de i ángulo  por la pare de arriba.- Energía canalizada con irraeularidad. Mas realización intelectual que capacidad práctica. Fácil irritabilidad , genios explosivo.
Resultat d'imatges de tormas de r munuscula

Otra forma de r, en ave de vuelo v ,variantes y significados

Destacan dos movimientos,  el primero vertical descendiente corto, de afirmación; otro  movimientos hacia la derecha,  de autorealización ambas en lo cotidiano.

r En ave de vuelo abierta .- Energía bien organizada, positivo sentido práctico  contenido espiritual, proyección hacía el futuro. Altruismo y empatiía

 Esta r con pinza hacia abajo.- Aprovechamieno  dinámico e inteligente de la energía. puede suponer también inestabilidad e irritabilidsd

Si es con  bucle en la parte de abajo.- persona benévola con confianza en si misma, agilidad de ideas, posible pereza.

Si es triangular.-  exceso de agresividad, espíritu de lucha.  si se le añade un pequeño sable, capacidad pera imponer sus criterios. Intransigencia.

Con movimiento de subida y bajada superpuesto.- espíritu emprendedor  y moderno proyectado hacia la innovación. Energía. Puede haber autoritarismo encubierto y dureza. 

En forma de raíz cuadrada -. Dureza en el trabajo consigo mismo y con los demás, capacidad de mando y de imposición. Falta de comprensión para debilidades

 En pequeño látigo.- Agilidad de pensamiento, dominio sobre los demás , con amabilidad

r minúscula variable en un mismo texto . Representando intelecto
mas voluntad; es la letra que más cambia en un mismo escrito según la que le precede o le sigue. Variable puede significar versatilidad, como voluble  y con
 riqueza de variaciones. No se mueve en términos rígidos.
Resultat d'imatges de ramito horizontal adornp J, Motis P Resumen y Repaso 

Contenido en 
Gramma 99, 
R GRAFOLOGIA
 Juan L Allende


No hay comentarios:

Publicar un comentario