sábado, 29 de diciembre de 2018

Édith Piaf.- Breve Análisis. Observación de la r.

foto de Amelia Ines Torres Courtade.
Édith Piaf, nombre artístico de Édith Giovanna Gassion. Cantante y actriz
 París 19 septiembre de 1915- Grasse (Alpes marítimos) 10 octubre de 1963
Imagen tomada de Grafología página compartida en facebook.-

 Observación de la escritura.Se interpreta según el momento que fue escrito.

Aspectos gráficos 
 Orden La escritura es clara con los espacios entre líneas dirigidos, entre palabras bastante regulares, los márgenes ocupados por notas. Es cuidada, letras completas sin elementos superfluos y sin faltar detalle.
El tamaño entre normal y pequeño, da sensación global de regularidad, aunque hay pequeñas diferencias, la parte alta , hampas, proporcional con el cuerpo central. La parte baja mas grande roza con la linea inferior.
La presión, en la  copia escaneada parece escrita en tinta, normal y regular. Hay pequeños acúmulos muy aislados.
La velocidad se deduce contenida, ágil, sin ser rápida.
La cohesión es agrupada. grupos de letras ligadas,otras yuxtapuestas  Algunos lapsus
La inclinación dextrógira redgular, pequeñas oscilaciones en la parte baja 
La dirección de los renglones  sigue estrictamente la linea de la página 
Las formas semiangulosas , jambas en punta, gancho, unidad a la letra siguiente  o desligadas , las hampas con pleno y perfil. barras de la t lanzadas, s con trazo inicial partiendo de la base de la letra en horizontal angulosa en la parte alta.  puntos de las i y acentos altos bien situados.

La r es bastante regular en su inclinación, La forma es clásica con dos ángulos y tres barras. el ángulo izquierdo mas alto que el derecho, algunas con los Ángulos elevados y la linea que los une hundidos, otras mas redondeadas. El tamaño, con variaciones,  proporcional al cuerpo central de la escritura

Datos sobre la personalidad  que se deducen, según  el escrito en su momento

 Persona de formación clásica, manteniendo  unos valores,   en conflicto  con su área sensorial, material, y de intereses tangibles. 
El temperamento emprendedor compensa su fuerte vinculación el pasado  empujándola a experiencias nuevas e interés por el futuro.
 Vitalidad bien organizada. distribuyendo sus energías , entre su vida social, personal y profesional. Tenacidad y voluntad persistente y firme. Aunque puede empatizar no se deja influir facilmente. 

 En su relación social, muestra una apariencia clásica y correcta,  más o menos amable  o  contundente, según el momento, coherente con su estado.  se mostraba natural, sin apariencias.   En su vida personal buena comunicadora y afectiva de manera espontánea, necesita relacionarse, guardando las distancias oportuna, o manifestando su tensión  personal  

Razonamiento personal, segura de si misma, de ideas fijas, la actuación va unida a la reflexión de manera coherente. Capaz de intuir y de razonar .  Sus instintos influyen en sus acciones, necesita resultados materiales y prácticos. Aprovecha los recursos- Mas tendencia a imponerse  que a seguir consignas. 

 El estado de ánimo y emociones pueden ser conflictivo, cuando no se cumplen sus objetivos puede sentirse oprimida y atormentada. Sus instintos mas íntimos  en conflicto con su moralidad, es el área mas problemática de esta personalidad.  

Repaso de la
 Como conciencia moral, conciencia de la terea y canalización de las energías, la  erre de este escrito confirma el análisis de conjunto.
 ➧Moral escrupulosa, autovaloración según las circunstancias.
 ➧Basicamente persistencia y constancia en los planes. Se mostraba  más enérgica con los íntimos. 
 ➧Podia tener momentos de depresión, inseguridad, y temor al fracaso. Se manifestaba esporádicamente irritable, con estallido de humor. Podía tener un trauma personal y conflicto  entre su moral estricta y sus fuertes tendencias instintivas. 
     
foto de Psicologia della Scrittura - Grafologia.                                                     Resultat d'imatges de flor blanca de duelo
 J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario