Expone, que el encantador de serpientes es un embaucador y goza con ello.
(En principio es un tipo de personalidad que se muestra agradable y halagador como actuando, cuando le interesa conseguir algo material o personal) Intenta analizar por que lo hace.
-➽Puede que actúa así para escapar de inseguridades y complejos que tornan frágiles y vulnerables.
-➽Puede que cada uno con su repertorios de comportamientos quede fragmentado entre contradicciones que alteran la atención y la capacidad de elección entre emociones negativas
-➽Esta profesional alude a la formacion, como que en ella se interfieren centros de autorregulación, privando de un proceso natural de evolución .
Las formaciones influyen en la manera de entender y comprender , condicionan los actos y los comportamientos, si fija una imagen y se moldea la realidad. El
artículo señala que se acostumbra a asumir comportamientos perjudiciales para nosostros y el medio ambiente. Que el individuo está centrado en conquistas personales primarias y torpes.
Concluye que el talento consiste en elegir autenticidad, ética y el ser uno mismo
(A esto se puede añadir que ningún individuo asimila esa formacion de la misma forma. Según el temperamento, la manera de percibir los estímulos externos, se configura un tipo de personalidad en todas sus variantes )
La autora del comentario hace alusión
➳A la Grafología como prevención. Al escribir se manifiesta la unidad que nos constituye, la esencia de lo humano.
➵A la Grafoterapia con la que se hace reeducación del gesto gráfico desde lo motor, lo físico y lo mental.
En ese mismo foro el Profesor Juan Allende del Campo, publica unos datos interesantes.
Según el profesor, hay manipuladores de su imagen y de sus intenciones hasta alcanzar el logro que se proponen.
Destacando que no es lo mismo ser encantador , que intentar encantar, actitud que queda reflejada con signos en la escritura, entre ellos la escritura tortuosa, y los gestos tipo de la afectación.
Expone que se acopla a este tipo de personalidad al denominado por Marchesan "Signo de la Rufianería"
Este signo se compone de dos elementos
➽Astas cóncavas a le derecha: condescendencia, el autor se pliega, como estrategia, a las solicitudes de los demás.➽Ángulo B propio de la obstinación, defiende a ultranza sus intereses.
Así son las personas estrategas y "encantadoras de serpientes", endulzan el camino que después puede ser tortuoso, puesto que dicho encanto es como un truco para que se relaje el "objetivo" y le sea fácil inclinarlo a su voluntad.
J Motis P. Resumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario