viernes, 4 de mayo de 2018

Grafología, Psicología, Psiquiatría y Medicina.

En relación al post sobre la inclinación  de las letras  se toman unos datos de la web Dsalud, publicados en el artículo "Utilidad de la Grafología en los Ámbitos de Psicología, Pistaría y la Medicina" donde se hace mención a la Escritura Vibrante.
Resultat d'imatges de  inclinacion irregular de las letras
Esta escritura vibrante se corresponde a la inclinación de oscilante a irregular. Siendo propia, a nivel psicológico,de personas positivas, sensibles, emotivas, susceptibles, y emocionalmente vulnerables. 
 Si esta vibracion es acusada o exagerada, con evidentes irregularidades, la interpretación psicológica se radicaliza. Refleja

                           ⇒Emotividad poco controlada
                           ⇒Puede dar problemas en su trato desconcertante
                           ⇒Llegar a situaciones patológicas.

 En el el artículo se describe  un caso de suicidio que el profesional intuyó, antes de conocer el hecho, al saber la desaparición de una persona, viendo el escrito.
 Resultat d'imatges de inclinacion irregular de las letras
 Las conclusiones, sobre tendencia al suicidio, quedan ratificadas con el conjunto de los datos.  
 Así, la Grafología a nivel psicológico es una aportación profesional útil, eficaz  y ágil, para conocer la personalidad en todas sus características y estados. Se señala que los psicólogos, cada vez más trabajan junto con un grafólogo. Asimismo los grafólogos cada vez mas son también psicólogos. 
 la Grafología es  como una especialización de la Psicología

Paralelamente  es una aportación importante en los campos de la Psiquiatria y Medicina. 
Al escribir se proyectan en la letra signos de conflictos  y enfermedades físicas o psíquicas cuyo estudio entra en la especialidad  de la  Grafopatología.


 El grafólogo no hace diagnósticos y ha de saber aportar los datos adecuadamente.  Formando parte del equipo,  puede colaborar en el diagnostico, y en observar la evolución, en los casos que queden reflejados en la escritura los  estados patológicos, sean físicos o psíquicos.

 Existe la rama de la Grafología especializada en tratamientos,la Grafoterapia, reeducando el gesto gráfico con trazos que contrarresten el conflicto.

Resultat d'imatges de  inclinacion irregular de las letras

J Motis P . Resumen 
Datos en ⇒Discovery DSALUD.COM             
      "      ⇒Enlaces propios  


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario