Se puede deducir una escritura lenta, normal, retardada, contenida, entre otros matices.
La rápida o precipitada hasta filiforme, es inconfundible. Habitualmente es con letras inacabadas, que pierden su forma clásica, los puntos y tildes de la t, se adelantan o están unidos a la letra siguiente. No suele ser de tamaño grande, y menos con detalles añadidos. Las m y n, pueden quedar como una línea mas o manos ondulada, por lo que la letra más que rápida, precipitada, suele ser filiforme.
Acostumbra a ser de personas que han escrito mucho, superado el modelo caligráfico,
y madurez gráfica evidente; más expresión del pensamiento, que un acto manual técnico. A veces las escrituras de este tipo son legibles, otras deducibles, por el significado general del párrafo.
Nunca se puede deducir una personalidad sólo con ese dato, se tiene que correlacionar con todos los aspectos y con la firma.
En general, puede corresponder a personas impulsivas, que prime la acción antes que la reflexión y que no se detenga lo suficiente para considerar lo básico y esencial, o también puede reflejar hiperactividad con comportamiento imaginativo. La persona puede ser de emotiva a apasionada , hasta exaltada. (siempre comparando con otro datos de la letra, como se ha dicho). Se puede utilizar la escritura precipitada en momentos de necesidad, como en apuntes o notas personales en un acto multidisciplinaio, y mas entendible, cuando intentan comunicar.
En sentido negativo, puede representar algún problema por el que no pueda tener madura la motricidad fina, o conflictos de organización del pensamiento, ideas o comunicación.
Siempre dependen las conclusiones al respecto, del conjunto de todos los aspectos gráficos, como son, el orden, las dimensiones, la forma, la calidad y fuerza del trazo, la cohesión o unión entre las letras, la inclinación, y la dirección de los renglones. Además de los trazos personales y el simbolismo del espacio.
J. Motis P
Escritura de Agatha Christie
No hay comentarios:
Publicar un comentario