viernes, 27 de julio de 2012

Escritura "isolée. Anchura entre palabras y líneas

     


grafopatologia.com    LA ARTICULACIÓN HIPERESPACIADA DE LA ESCRITURA POR J. Tutusaus (BOL. N° 20, 1998)  “El hiperespaciamiento consiste en una articulación del espacio entre palabras y entre líneas excesivo. Las palabras se hallan aisladas per se, lo cual da lugar a la escritura “isolée”, o sea, a un espaciamiento no logrado por exceso de espacio “blanco"


  
El progreso de la Grafología es paralelo al progreso de la Psicología. Cuanto más se conoce al hombre y sus mecanismos psicológicos, tanto más se podrá aplicar la Grafología con mayor rendimiento y mejores resultados. El progreso de la Psicología puede ampliar la gama de interpretaciones grafológicas y precisar cada vez más los principios básicos que hay detrás de cada característica o “signo” gráfico.
El hiperespaciamiento consiste en una articulación del espacio entre palabras y entre líneas excesivo. Las palabras se hallan aisladas per se, lo cual da lugar a la escritura “isolée”, o sea, a un espaciamiento no logrado por exceso de espacio “blanco”.
La Grafología moretiana expone que el espacio entre palabras indica capacidad, amplia o reducida, de “razonamiento” y, cuando la distancia entre palabra y palabra es excesiva, se interpreta como sentido “hipercrítico"

http://www.grafoanalisis.com/articulacion_hiperespaciada_escritura.htm

                              ****************************************


La medida de  los espacios  da informción sobre la personalidad del individuo  en su diemensión interpersonal y social, dentro del capítulo da las dimensiones.
 La escritura espaciada entre palabras, -que sobrepase  el modelo cligráfico-, es un signo que denota sentido crítico, prudencia  y objetividad.
Con tendencia al aislamiento, enfrascado en sus propias ideas, el discurso puede ser disperso.

 Cuando los espacios entre lineas también son mayores de lo normal, se considera escritura espaciada, isolée, que en consonancia con los demás aspectos de la letra, puede tener sentido positivo, como correccion y discrecion en los  actos asi como capacidad para elaborar proyectos a medio y largo plazo.
  En sentido negativo tendencia al silencio y a la soledad con más o menos rechazo del mundo que le rodea ,y a refugiarse en sus propios pensamientos.
  J. Motis P.

                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario