viernes, 20 de julio de 2012

Equilibio en el ánimo. La Serotonina

 LA SEROTONINA.  (De  un enlace compartido por  por Mª Luz Zamora en facebook)

La serotonina es una molécula que se encuentra en todo nuestro cerebro produciendo un equilibrio en el ánimo por lo que no hay desbalances ni hacia la ansiedad, ni hacia la depresión
Entre las principales funciones de la serotonina esta la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.
La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.
  El la imagen hay unas sustancias que favorecen el aumento y el mejor fincionamiento del ´rea que regula. (Las sales de Epson se consiguen más fácilmente en las farmacias con el nombre de: cloruro de magnesio, y se toma sin ninguna contraidicación aún en las personas con hipertensión.)
                         
                                   *****************
 
  Los neurotransmisores se desprenden en la sinapsis o unión entre  las células nerviosas.
  Lo más conocidos son los adrenérgicos o excitantes ,y los colinérgicos como inhibidores.
 En las funciones cerebrales,  y la salud, debe  haber un equlibrio entre la variedad de componentes que tiene cada uno de los grupos.
La serotonina es de los inhibidores, actúa sobre el estado de ánimo, emociones y estados depresivos. También sobre a respiración, el ritmo cardíaco y la secreción de algunas hormonas.
El nivel inadecuado se encuntra en algunos trastornos, y en el autismo infantil, unas teorias interpretan que es la causa, otras la consecuencia.
 
  J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario