miércoles, 13 de marzo de 2024

El Talento y su Apreciación en Grafología

 Dando un vistazo al espacio Editorial Sandra Cerro donde se expone un lista de interesantes libros, se toma información sobre  el titulado Grafología en la Gestión del Talento, que trata de la importancia de la Grafología en Seleccioón de Personal, donde mediante análisis de personalidad a través de la escritura se pueden detectar las características generales y las habilidades especiales que se necesitan en un determinado puesto de trabajo.

                                    
Sgún la autora , el libro introduce

  •  Un completo manual  sobre análisis grafológico de manuscritos 
  •  La teoria sobre los tipos de talento
  •  Las posibilidades grafológicas para seleccionar y evaluar el talento 
  •  Una amplísima exposición sobre selección y gestión por competencias, incluyendo más de treinta de de estas competencias profesionales. 

La finalidad es dar a conocer la técnica grafológica como una aportación muy útil y eficaz dentro de la selección, gestión, y desarrollo de personas dentro de la empresa. 

La obra además pretende ser apoyo para los profesionales e interesados por los RRHH, para que puedan tener en su poder la posibilidad de tener el conocimiento profundo del talento humano.

La autora hace incacpié en que la obra en si es una muestra de labor de equipo, con la colaboración de profesionales y empresas  de reconocido prestigio y el aporte, como valor añadido,  de colegas grafólogos de todo el mundo proporcionando su experiencia en el sector de la empresa y los RRHH.

De estos colaboradores de prestigio se seleccionan algunos párrafos:

          -"Hoy con la conyuntura que tenemos , las personas son la clave, gente resistente, positiva, creativa, es fundamental; la empresa debe atraer, identificar y retener este talento"

          -"Los profesionales son el principal activo y de una organizacion y por tanto vitales para el crecimiento de la empresa , para que ésta consiga sus objetivos y logre desarrollar su estrategia" 

Sandra Cerro  y Cristina de Alzaga, durante la presentación, tacharon el libro de estar entre los  auténticos, dotados de sentido y sensibilidad. Ser de los mas útiles y prácticos, añadiendo que  pocos son tan mágicos  como La Grafología en la gestion del talento. Lo comparan con simbolismos mágicos, y afirman que esta lleno de ideas y de luz..."Luz que se abre paso entre la tinieblas como una luciérnaga en una cueva".... (haciendo atractivo un tema que en principio podria parecer abstracto y árido)

Cristina de Alzaga añade que la autora Sandra Cerro guia hacia un fascinante viaje hacia la búsqueda del talento, hacia la selva de las ideas, trabajo, personas y equipos; un viaje a los recovecos de la mente humana, hacia la ciencia....y hacia el interior diferente y único de cada  persona. 

J Motis P  Resumen . Tema en libro de la editorial Sandra Cerro  


No hay comentarios:

Publicar un comentario