Una publicación de Graformar en red social, incita a hacer un resumen de los conceptos de esta tema y resaltar, de nuevo , el principal objetivo de esta especialidad tan importante de la Grafologia.
La Grafotrapia es un técnica que a base de ejercicios gráficos, se modifican los trazos que corresponden a las características que se quiere cambiar de la persona.
Se llama también reeducación de la escritura como método con el que se modifican los aspectos negativos del escribiente, o se potencian conductas que se quieren mejorar.
Cuando se quieren modificar aspectos se van incorporando trazos contrarios a lo que sale naturalmente de la persona, por medio de una ejercitación gráfica, metódica, cotidiana y regular. Al principio esos trazos se hacen de manera consciente, tiene que aprenderse y automatizarse.
A medida que se va trabajando y practicando se va creando el hábito, esos trazos se incorporan automáticamente, y cuando ya se realizan de manera inconsciente, espontánea, es cuando se modifican las conductas.
Esto se debe al principio de reversibilidad de los fenómenos psicológicos, por lo cual si se le impone a una persona una conducte o habito opuesto a un determinado psiquismo, se vencen las causas que lo motivan.
El individuo escribe de una manera determinada, las personalidades son diferentes en cada uno. El cerebro manda la orden a la mano para que realice trazos correspondientes a esa personalidad.
El Circuito cerebro-trazos gráficos tiene dos direcciones, por una parte motiva el gesto gráfico, según la personalidad, y por otro, modificando el gesto gráfico se modifican aspectos que interesa cambiar.
Con esta técnica, se pueden corregir casos de
- Angustia
- Depresión
- Ansiedad
- Timidez
- Falta defirmeza
- Falta de concentración , agresividad, entre otros.
Para poder ejercerla el grafólogo ha de tener buenos conocimietos de grafología y psicología y experiencai para conocer los problemas, sean de carácter, motivación , emocionales o patológicos.
J. motis P
No hay comentarios:
Publicar un comentario