miércoles, 11 de julio de 2018

Friedrich Nietzsche. Espaciamientos Torsiones y Otros Aspectos

foto de María Del Carmen Doyharzábal.


 Observando el tema de la cohesión y espacios entre líneas  palabras y letras, se toma el escrito, aparecido en red social abierta, de Friedrich Nietzsche como ejemplo gráfico.

En el escrito  se detectan frecuentes torsiones 
Asi como grandes contrastes
Espaciamientos:
⇢Entre líneas  grande y regular 
⤍Las palabras con espacios de normal a grandes  manteniendo la coherencia          en  todo el escrito.
⤍En las letras de una misma palabra, hay distancias  como lapsus y  letras ligadas.  Siendo una escritura combinada,  los lapsus de cohesión  y las desigualdades  son significativas.

 Otros aspectos.
   En cuanto a orden, resulta una escritura espaciada, clara, en el sentido de que no hay choques ni  invasiones , los márgenes y las líneas  siguen un orden, no faltan trazos ni complementos en las letras. Confusa  por las irregularidades y deformaciones de las mismas y abundan anillos  cegados.

  El tamaño absolutamente irregular desde muy pequeño , hasta grande.

 Las formas semiangulosas. Ángulos muy marcados alternando con redondeces . Abundan las torsiones. trazos en forma de arco con puntas hacia arriba.
    
La presión , el trazo es en relieve con visible diferencia entre los trazos ascendientes y descendientes. Algunos cúmulos de tinta e irregularidades-  En conjunto presión fuerte.

 La velocidad se deduce rápida, 

 La inclinación con tendencia dextrógira, tiene oscilaciones significativas y torsiones.

 La dirección de las lineas se mantiene horizontal con ligeras ondulaciones, así como en la base  de las palabras.
Resultat d'imatges de escritura friedrich Nietszche
 De los espaciamientos 
Se deduce un mantenimiento de distancias a nivel social, cuida la presentación correcta y se mantiene distante, siendo esta actitud constante y coherente sin variaciones destacables.
 En el trato interpersonal mantienen una actitud parecida, cuida la apariencia y la distancia. 
 En su ambiente cotidiano y en su interioridad se aprecian  contrastes. puede se persona conectada con su entorno, con episodios de distanciamiento que provocan desconcierto e inestabilidad.
 En todo era persona de contrastes, de extremos. 

 Las torsiones y falta de firmeza
Denotan una persona con posibles dolencias físicas  frecuentes. Psicológicamente atormentado por alguna realidad que le afecta, se denota  inquietud  y mal estar psíquico 
No era una persona sosegada o tranquila, pero si con cierto control,  se proyectaba mediante  sus ideas, y había  autodefensa en sus actitudes.

 Otros aspectos  denotan asimismo  grandes contrastes:
 ➤Manifestaciones amables, y otras de gran dureza. 
 ➤De  valoración de si mismo,  tendencia a la expansión, podía pasar a sentirse oprimido, con actitudes de autodefensa agresiva. 

 ➤Independiente, muy bien dotado de energías y posibilidades, intuición y razonamiento. Podía tener manifestaciones e iniciativas de calidad, riqueza imaginativa  con agilidad mental, y podia tambien  caer en confusión e inseguridades. 

 ➤Sus perspectivas coherentes con sus posibilidades, Iba a lo esencial, sin entrar en lo superfluo. Podía tener momentos de brillantez y otros de bloqueo. 

 ➤Dotado de sensibilidad y susceptibilidad, podía mezclar estas posibilidades con autodefensa e indiferencia. 
Resultat d'imatges de escritura friedrich NietszcheResultat d'imatges de escritura friedrich Nietszche

J Motis P Observación y breve análisis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario