jueves, 5 de junio de 2014

Firmas: Bill Gates, Amancio Ortega, Carlos Slim.(2) Datos del Documento Original


  Como se ha comentado en el anterior post, son datos curiosos como hombres generadores de grandes fortunas .  Aunque cada persona  y sus circunstancias personles son irrepetibles,  hay unos rasgos de personalidad comunes, activos , empuje, centrase en lo esencial, seguridad en si mismos, entre otros, que son favorables a hombres, o personas,  de negocios. J. Motis P.



......investigadores, medios y hasta agencias de calificación de riesgo estudien sus rasgos de personalidad y conductas, con el fin sacar a la luz secretos aplicables para llegar al éxito... Management encargó a Karen Rocher, directora de Graformar, un análisis grafológico de las firmas de quienes ocupan el podio de los más ricos., Con los medios necesarios  -muestras originales-  sacó unas conclusiones  de las que se toma un resumen.-

Amancio Ortega
Los rasgos de esta firma develan un buen nivel de atención y observación, abordando primero lo global para luego focalizar. Se detecta combinación de lógica e intuición, con fluidez en las asociaciones y un razonamiento que se basa en la astucia, sutileza y sagacidad, como habilidad para obtener los propósitos.
Se advierte una tendencia al autocontrol emocional y afectivo a fin de brindar una conducta estable, vigilando la imagen que muestra a los demás, a fin de no cometer errores o imprudencias.
Si bien puede ser sociable e integrar grupos, no precisa demasiado de la presencia de los demás, por lo que es amable en su trato y bastante reservado...

....Se trata de una personalidad apegada a lo práctico y concreto, poniéndose metas alcanzables y factibles de concluir en el tiempo previsto. Culminará lo que emprende, disponiendo la acción necesaria para lograrlo
Es crítico en su conducta y mantiene el control sobre su persona para responder debidamente a las situaciones. ...
Se trata de una persona segura de sí y de sus recursos, ...

Bill Gates
Su firma, según Rocher, tiene signos compatibles con una personalidad evolucionada, segura de sí misma, independiente y con buena autoestima. Se advierte madurez y estabilidad, así como también empuje e iniciativa para emprender lo que se propone.
Los rasgos generales denotan dinamismo y fluidez de pensamiento e ideas. Al ser trazos simplificados, manifiestan  agilidad mental. Su autor puede captar los hechos de la realidad con facilidad, abocándose a la esencia ...

Con buen grado de actividad, imaginación, creatividad y voluntad, el sujeto actúa de manera continua, 
Poco dúctil a la hora de cambiar de opinión, seguirá la propia. Necesita estar convencido para modificarla. Tiene una personalidad constante en su accionar, que no se detiene hasta alcanzar sus objetivos.
 Voluntad un tanto combativa, enfrenta los obstáculos a fin de llegar a concretar sus propósitos
Se aprecian pequeños altibajos en su estado de ánimo y humor, producto de su emotividad. Esto puede generar cierta susceptibilidad e irritabilidad, lo cual podrá traducirse en conductas punzantes e irónicas.

Carlos Slim
"De actitud vital introvertida, el autor de estos trazos necesita detenerse a analizar los estímulos recibidos, reflexionando y tomando precauciones durante su accionar. Pese a ello, logra una comprensión intuitiva y eficaz de las cosas y situaciones,...
De modales correctos, aunque manteniendo una actitud un tanto distante, preserva su intimidad y autonomía personal, comunicándose e interactuando de forma más selectiva que espontánea y general.
El estudio muestra que Slim cuenta con capacidad para elaborar proyectos, ....
En este caso, los rasgos de la firma indican buen nivel de atención y precisión en lo que aborda. El sujeto se desenvuelve con cierta prudencia y desconfianza, accionando en forma medida y controlando impulsos y tendencias. Individualista, con una adaptación más elaborada que natural,  vigila su proceder, a fin de mantener en reserva lo que no quiere dejar transcender y conservar así su individualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario