Los conflictos que se detectan pueden ser de tipo funcional, como impotencia u otras disfunciones del campo médico o psicológico. O anomalías en el comportamiento como abusos, utilización forzada de personas para lucro ilegal, etc que entran en el campo de la criminología conocido como sexología forense.
La grafología en éste tema es útil como ciencia auxiliar, -como ya se ha indicado_, en equipo con profesionales de la salud, o de la investigación de delitos.
Desde esta ciencia se estudia la esfera biológica, la comunicación, la relación interpersonal, afectividad y habilidades sociales, sobre cuyos campos la escritura aporta abundante información en un análisis de conjunto.
Los expertos con experiencia en la investigación de la sexualidad en la escritura pueden exponer algunos datos como que :
- Cuando en un escrito aparecen alteraciones evidentes en l zona inferior como formas extrañas, tamaños desproporcionado o alteraciones de presión, se puede pensar que puede haber algún tipo de conflicto sexual.
- También puede haber evidencias en otras partes de la escritura.
- Desproporciones en la zona superior como deformaciones o trazado insuficiente, pueden indicar descontrol o represión. El impulso sexual y la agresividad suelen ir unidos, sobre todo en caso de patología.
- En la zona media se pueden detectar problemas de comunicación y de relación afectiva que pueden repercutir en conflictos de tipo sexual.
- La g minúscula se considera un dato aislado que puede tener otros significados, como el instinto maternal en las g infladas. Los inventigadores insinúan la hipótesis, no comprobada del todo que la jamba enroscada puede significar homosexualidad.
- Lo que si esta demostrado que la parte inferior enroscada, tanto en hombres como en mujeres tienen tendencia al chantaje sentimental, hacerse la víctimas y convertirse en el centro de la atención
- La tendencia a la homosexualidad, no se considera anomalía ni enfermedad, es mas habitual de lo que se supone, y no existe en
- estado puro si no una tendencia predominante, tanto en el hombre como en la mujer. Se considera problema psicológico cuando hay confusión del yo o conflicto en la identidad.
- Esos expertos afirman que en los casos de patología sexual se aprecian características grafológicas que indican tendencia a la mentira, dificultad de relación afectiva, y desarreglo de la imaginación
Lo conflictos sexuales abarcan perspectivas desde le punto de vista criminológico , sociológico y psicológico.
Ahora bien, la definición de sexología forense se entiende como el
estudio de de la interrelación de los problemas sexuales con la
justicia debido desviaciones:
- Perversión sexual o inversión del instinto y conducta, como el sadismo, exhibicionismo y una larga lista.
- Delitos sexuales , que para ser reconsiderados como tales se requiere que la acción realizada, o forzada, por el delincuente sea en el cuerpo del ofendido y de naturaleza sexual. Y que los daños sean relativos a la libertad y seguridad de la vida sexual de la víctima, como como violación, incesto, y un largo etc.
J. Motis P
Fuentes. Grafología Sexualidad y Pareja. Carlos ramos Gascon (EOS)Artículo SEXOLOÍA FORENSE. A. Ivan Aragón Maldonado-Morelos
en la página Criminología y Criminalística, facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario