martes, 25 de marzo de 2014

Grafología: Muestra escrita de John F Kennedy.

Teniendo en cuenta las limitaciones de una escritura escaneada, sin ser para un  objetivo  trascendente, resulta una interesante muestra de la que se puede obtener datos de los aspectos gráficos más evidentes.La muestra  que se  analiza es de mas calidad que 
la expuesta aqui.


Ver img379.jpg en presentación


ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

 Introducción.
  A primera vista se observa una letra personal, ágil, con aportación de trazos significativos.
   Inclinación regula a la derecha, bastante ligada con alguna yuxtaposición esporádica.
  La dirección de los renglones ascendente, subida que va aumentando al avanzar la línea y el texto.
  se intuye con márgenes escasos y regulares.
Las palabra completas en separación normal. las líneas en distancia proporcional ala tamaño de la letra, colocándose las prolongaciones de los gestos tipo desproporcionados . El tamaño de las letras es de normal a pequeña
en descenso. Mayúsculas altas , en proporción a esta zona de la escritura. La zona baja o jambas desproporcionadamente desarrolladas.
 La forma semiangulosa con más ángulos que curvas. Golpes de sable y mazas  en terminaciones. Óvalos aplastados cegados y casi pasados por alto. Las barras de las T prolongadas  de manera irregular a ambos lados de la barra, en arco acerado y en maza.
 El trazo es nutrido regular de calidad. La pastosidad no se tiene en cuenta, puede ser por el escaneado.

La persona.  Biopsicologia, temperamento.  
  Es persona vital con energía  física y psíquica canalizada adecuadamente para su equilibrio capacidad de trabajo. Resistencia, empuje,  y fuerza interior canalizada hacia objetivos ambiciosos. 
Persona  vigorosa que se deja sentir, se impone en el ambiente, necesita ser bien  considerado, contactar y controlar. Seguro de si mismo no exento de imanación y utopía.
  Espíritu Luchador, decidido,se crece ante las adversidades, afronta todo conflicto con tenacidad. Necesita conseguir lo que se propone, se entrega al máximo en el intento; la actuación le motiva  el optimismo y amplia los proyectos.  
 Es mas impositivo que influenciable a nivel práctico. Mas racional que intuitivo, puede tener conflictos y lucha  entre el mundo consciente  y las tendencias inconscientes. 
 Hay una coherencia entre lo que muestra y lo que siente, no exento de conflictos. El área de lo material, corporal, sensual, es prerdominante en el conjunto de su actuación y puede tener reacciones desproporcionadas y confusas .
 Tiene lazos de unión con el pasado y el interés por futuro, en su convicción, estructurado. Ambos tiempos, lo aprendido y los proyectos, están en función de su presente al que dedica sus posibilidades.

Carácter.  Vida  social  y relación interpersonal
  Persona abierta y extravertida, con facilidad para relacionarse, por lo que es hábil y ágil  para desenvolverse en la sociedad, y tiene perspicacia para ganarse la confianza. 
 Le gusta ser bien valorado y está adaptado a su rol social, con gusto por la estética  tanto en los demás como al mostrarse a si mismo
 Consciente de su propio mérito, junto con su empuje, energía expansiva y afán de poder, imposición y dotes de mando puede tener grandes proyectos.

  En su relación interpersonal, utiliza a las personas para sus intereses, las emociones bloqueadas mas propenso a recibir que a dar, con fuertes impulsos sexuales, se impresiona e implica poco emocionalmente.
 Puede tener dudas y tomar  diferentes actitudes, por su conflicto entre la fuerte sexualidad, la definición en ese campo, y valoración del erotismo en su apariencia y la ajena  frente a la vida practica  y social.
Estos conflictos le ponen en situación de autodefensa y posibilidad de fuertes explosiones de tensión contenida.   
Por su positivismo y sentido practico, al mostrarse socialmente, opta por una postura de compromiso, ante los conflictos de sus instintos y relación personal

Aspectos intelectuales y mentales.  
 Los rasgos mas importantes de personalidad quedan definidos en su proyección social, su fuerza interior y los conflictos de relación personal. 
 La escritura muestra una madurez gráfica y formación intelectual.
 Las ideas un tanto confusas debido a sus conflicto internos.Consigue un discurso estructurado por su capacidad de trabajo y proyectos ambiciosos.
J Motis P

            ÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇÇ

Muestra escrita publicada en www.grafologiauniversitaria.com en un análisis de firma efectuado por la grafopsicóloga Chistina Stub. Los resultados, leídos despues de efectuado el informe,  coinciden casi totalmente expresados de diferente manera. Lo relativo  al análisis de la firma están mas enfocados al rol social del personaje. El nálisis personal de la escritura, detecta mas detalles relativos a los conflictos del área material y sensorial 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario