miércoles, 19 de febrero de 2014

Niños Soldados (II) Disociacion Psicológica y Escritura.


Disociación del Pensamiento y Escritura.

En  la  escritura manuscrita y sus expresiones gestuales, mediante la observación grafológica y grafopsicológica, se detectan las  facetas de la personalidad, como la inteligencia y sus tipos, las habilidades, la relación interpersonal y social, y el equilibrio emocional. Por eso el grafismo detecta las fluctuaciones del ánimo por causas ambientales, así como procesos inconscientes perturbadores de la estabilidad  y los conflictos que alteran las bases  sólidas de la personalidad.
 Una personalidad cuyo equilibrio este alterado, acusará grafismo disarmónico.
 En el caso de disociación de personalidad  habrá: 
  •  Irregularidades, en los aspectos gráficos, 
  •  Inestabilidad en las formas y tamaños. y en en la inclinación oscilante. 
  •  La dirección irregular ondulada  y falta de perspectiva..
  •  Tendencia a disociar el trazo, con lapsus donde ha de haber uniones,separación los trazos componentes de las letras, como la tilde de la t,  el apéndice de la a , la parte central y alta de la d, la central y baja de la p ó q. Los detalles como puntos sobre  letras, apéndices, o puntuación del párrafo puede estar ausente o fuera de sitio.
  •  Mezcla de mayúsculas con minúsculas .
  Lo que demuestra que:
  •  Quedan desestructurados el sentir, pensar, percibir y el hacer.
  •  La atención  no se mantiene en acciones organizadas, 
  •  Concepto de si mismo confuso.
  •  Emociones impredecibles, pasar de cohibido, a descontrolado de manera  impulsiva, irracional.
 Para llegar a conclusiones hay que tener en cuenta todos los datos obtenidos. Los rasgos aislados tienen sentido según el conjunto, pueden estar contrarestados por aspectos positivos.


 El reclutmiento y la utilizacion de menores de
 18 años en los conflictos armados constituye una grave violación de los derchos humanos, cuyos responsables han de comparecer ante la justicia." A I

 Debería  haber obligación de reparar el daño a las personas traumatizadas por relidades tan horribles, dándoles asistencia necesaria para la recuperación de su equilibrio y bienestar en medida de lo posible.
J Motis P

3 comentarios:

  1. Sin palabras. Sólo reiterar: " El reclutamiento y la utilización de menores de
    18 años en los conflictos armados constituye una grave violación de los derechos humanos, cuyos responsables han de comparecer ante la justicia."
    AI

    ResponderEliminar
  2. Añadir, que me complace compartir esta entrada en mi blog http://montejbquisiera.wordpress.com/ referenciando la otras relacionadas. Te avisaré cuando las publique. Gracias por tus buenos aportes.

    Un gran y fraternal abrazo

    Juan Bernardo montejb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes, me apsionan estos temas, lo que se refleja en la letra, manera de analizar, etc. Con estos tan duros , hasta lo paso mal. Lo puse en dos partes diferenciadas por que es muy denso y fuerte. A tu criterio el compartir, Por mi parte es como un premio.
      Por lo que decíamos de la ayuda a encontrar el bienestar, a estas secuelas, ojalá estén en situacion de poder recibir esa ayuda, y la sociedad seamos capces de dársela

      Eliminar