martes, 25 de febrero de 2014

Grafología Forense.- Asesinos en Serie.

  En comportamiento antisocial (I) se exponen los apartados que  focalizan la atención  de los equipos especializados en criminlística. En (II) se focalizan las causas más comunes de esos comportamientos  perversos, crueles, y de abusos utilizando a las personas más frágiles, por abuso de poder, venganza, lucro,  terror etc
 Queda abierto el tema de algunas consecuencias de todo ello , en grado máximo:
  
   ASESINOS EN SERIE 

 Expuesto en (II) un caso de los  rasgos de Criminal de Guerra. En el capítulo 4 del libro Grafología Criminal  De Viñals y Puente, ed Herder, se exponen varios ejemplos de estos perfiles.  Escrituras, considerdas de genocidas.
 El capítulo 5 muestra  el Perfil del Terrorista en dos apartados Terrorismo Religioso (fundamentalismo  islámico) Y Terrorismo Ideológico (político)

 El capítulo 6 trata del Perfil de los Asesinos en Serie, distinguiendo:
   El desorganizado o disarmónico que va dejando pruebas. Actúa consecuencia de alucinaciones o  confusión en su estado mental, propio de esquizofrénicos y psicóticos.
   El Organizado o armónico. que realiza un trabajo perfectamente planeado, inteligente y a conciencia.
   Se incluye el tipo mixto que posee características de ambos  con predominio de uno u otro.
  Dando la definición de el asesino en serie, el que mata a dos, o mas,  personas en periodo de tiempo diferente. Distinguiéndolo  del asesino múltiple que lleva a cabo una matanza de numerosas personas al mismo tiempo.
,
El seminario de Grafologia Forense , Tema 5 aporta datos según Pedro J. Foglia, y algunos ejemplos individuales de escritura y su interpretación por 
maestros de la Grafología:
 Según expertos de la Oficina Federal de Investigaciones FBI, Los criminales seriales fueron víctimas de abusos y de violencia física y psicológica en la infancia o la adolescencia.

La Dra Dorothy  Lewis, EEUU , ha realizado estudio sobre numerosos criminales seriales llegando a la conclusión que éstos han sufrido castigos corporales muy crueles por parte de algunos de sus progenitores. ha comprobado que en su mayoría mostraban lesione por tales maltratos, afirmando que  pueden tener consecuencias muy graves ; ese daño físico. psíquico y emocional permite producir asesinos de este tipo.  Con posible  daño cerebral estas personas no tienen capacidad pera controlar sus impulsos:
 Ésta doctora informa  acerca del  asesino de numerosas mujeres y niños Arthur Shawcrosss, que su madre le golpeaba con un mazo en la cabeza . produciéndolo lesiones en el lóbulo temporal derecho, donde desarrolló un quiste. 

 El Dr Alexander Bujanovsky, coincide con la teoría de la Dra Lewis en que estas desviaciones de los asesinos comienzan en la infancia cuando fueron humillados y maltratados produciéndoles defectos físicos.
 Este doctor analizó a Andrei Chikatillo.y comprobó que tenía daño cerebral.Su padre alcohólico lo mortificaba continuamente y a los 9 años sufrió una grave herida. Comenzó torturando pequeños animales, y a los 22 años ya había cometido violaciones. Se cree que ha matado a un centenar de personas. A sus víctimas las torturaba, antes de asesinarlas.

El Prf Adrian Riene sostiene que también  hay causas biológicas en estos comportamientos  que, casi todos,  tienen severas desviaciones sexuales y morales .
En este capitulo del seminario  de Grafologia Forense se enseñan cuatro casos más,  con sus muestras escritas y análisis grafológico , a cual mas cruel y terrible. 
Los investigadores coinciden en que estos personajes tiene indiferencia hacia el sufrimiento ajeno, o que su sadismo hace que gocen torturando



 En La grafía debe examinarse:
  •     Los movimientos y desplazamientos anómalos
  •      Las descargas violentas de energía.
  •      Liberación de tensión que se aleja de los parámetros
  •      Cambios de dirección sin sentido. 
  •      Observación de los detalles de las jambas.
 Breve ejemplo: Rasgos de Ted Bundy.Nacido en Vermont .Inteligente, cursó Psicología y Derecho.
Alcohólico con  fantasias aterradoras , necroifilo, confesó 400 muertes desde 1973, que asesinó a 30  mujeres, hasta 1989 que fue ejecutado.
  : J Motis P.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario