viernes, 5 de octubre de 2018

Tratar la ansiedad

Cuando es un evidente problema, desde la psicología  la ansiedad se trata según la características, causas y personalidad con las sesiones  pertinentes  
 Desde esta perspectiva  para controlar la ansiedad se recomienda

  ➼Eliminar atracones.
 Hay una tendencia  a sentir necesidad de atracarse de comida, a la que el cuerpo se acostumbra, que puede ser dañina a medio o largo plazo.  Se recomienda poner unos limites claros a la cantidad y marcarse unos horarios.
 ➼Hacer deporte moderado y cuidarse.
 Hace que se sienta mejor la persona consigo misma, haciendo deporte con regularidad comiendo sano y mantener buena higiene ,  ayudan a mejorar el ánimo. Se dejan sentir efectos positivos
  ➼Practicar técnicas de respiración.
 la activación del sistema nervioso influye sobre el ánimo.  Cuando se esta demasiado activado la falta de oxígeno origina e Algunas strés,
 Las técnicas de respiración ayudan a una mejor oxigenación y a concentrarse en un ejercicio para respirar mejor disminuyendo  así la sensación de estar desbordado por las ocupaciones.
  ➼Salir a pasear
 Salir del entorno habitual para volver con las fuerzas renovadas.
Los entornos en los que prima la naturaleza, como campos o parques, se ha demostrado que son eficaces contra la ansiedad.
 Esta  distracción ayuda a descansar y  romper con la rutina.
  ➼Evitar la cafeína 
 Las sustancias que tomamos influyen a como nos sentimos. Los productos que contienen cafeína activan la acción y son precursores de  la angustia. Controlar la ansiedad requiere una dieta adecuada.
 ➼Dormir bien
Es condición indispensable. hace estar preparado para el día a día


Resultat d'imatges de mandalas , grafoterpia














































































































































































































































































































































































    La grafología puede aportar  un trabajo de equipo eficaz para tratar la ansiedad  ya que la escritura  expresa este tipo de personalidad con todas sus facetas.
 La grafoterapia puede tratar los trazos que indiquen todas las facetas de la ansiedad, basándose en el principio de reversibilidad de los fenómenos psicológicos.  El psiquismo se refleja en la escritura, así como tratando el gesto gráfico de una manera metódica influye en el psiquismo de quien lo realiza.

https://escrituraypersonalidad.blogspot.com/2012/11/grafoterapia-aplicaciones-borrador.html

 Aspectos que se pueden corregir  relacionados  con la ansiedad, desde la timidez, a la angustia , depresión y miedos.

 No se trabaja sobre la escritura directamente , hay trazos  específicos (Grecas) para el estado que se trate, que al ser realizados de manera repetitiva y  oportuna  influirán en que el propio escribiente modifique algunos aspectos de la letra.
En los ejercicios se tratan géneros y subgéneros gráficos ,de esta manera se modela el gesto gráfico, que inconscientemente, se  refleja en la escritura y en el rasgo de personalidad que se está tratando.  Debe ser aplicada por terapeutas con formación en psicología y profundos conocimientos de grafología.
 J. Motis P
Resumen y Repaso
 Datos  en Psicología y Mente . Arturo Torres
 Enlace propio  

No hay comentarios:

Publicar un comentario