martes, 16 de octubre de 2018

Competencias Generales del Grafólogo

 El grafólogo es el profesional que hace estudios de personalidad a través de la escritura. 
Puede interpretar la manera de ralacionarse el individuo, las habilidades, el estado de ánimo, e incluso obtener datos  sobre la salud física y mental del escribiente.

Resultat d'imatges de grafologo competencias

  Se definen las competencias generales

 ➽Realizar análisis grafológicos  mediante deferentes  metodologías  cumplir con el requerimiento que se le haya planteado, a nivel particular o institucional.

 ➽Evaluar y analizar documentos manuscritos, en el caso de  los Peritos Judiciales   con el fin fin de expedir dictámenes e informes ante la autoridad judicial.

➽Seleccionar candidatos para puestos de trabajo, estudiando la escritura para determinar su idoneidad con el desempeño de las funciones del puesto que se demanda.

➽Orientación escolar laboral y profesional , en niños y en adultos determinando, a grandes rasgos, las carreras , profesiones u oficios que mejor puedan desempeñar según las características y aptitudes personales. 

➽Analizar la compatibilidad de caracteres  de dos o mas personas para determinar como se pueden relacionar  a nivel profesional, laboral, familiar, de pareja, entre otras.

➽Colaborar con con biógrafos e historiadores analizando documentos donde figuren escrituras manuscritas  de personajes con interés desde esa perspectiva.

➽Colaborar con el personal sanitario  en la detección de signos que indiquen alteraciones psíquicas o somáticas, así como poder analizar el seguimiento y evolución de dichas alteraciones. desde esta perspectiva el grafólogo puede formar parte de equipos interdisciplinarios  con profesionales de psicología, pedagogía, trabajadores sociales, entre otros, colaborando  en labores de prevención, reeducación  y tratamiento como experto en Grafopatología y Grafoterapia 
Resultat d'imatges de grafologo competencias
 Como es evidente, el grafólogo para ejercer o especializarse en las competencias posibles, necesita amplios conocimientos de psicologia, o ejercer como una especialidad de la misma.
  
 J Motis P resumen.
 datos en la web Grafología en España 

No hay comentarios:

Publicar un comentario