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A partir de de la escritura se han desarrollado múltiples etapas de la historia ya que es una parte importante del ser humano que ha evolucionado con la manifestacion escrita.
Actualmente la caligrafía esta eclipsada por la tecnología.
La Investigación en neurociencia indica que escribir utilizando sólo una pantalla o del teclado puede afectar el desarrollo del cerebro, en especial a los niños que están aprendiendo, según reafirma la BBC.
La facilidad de aprendizaje para escribir que los niños tienen en los primeros años de vida son mas importantes que las habilidades del teclado.
Los neurocientíficos han realizado investigaciones con imágenes cerebrales y llegan a la conclusión que escribir a mano y tocar un instrumento puede cambiar la estructura del cerebro: Escribir a mano ejercita el cerebro.
Asimismo el director de la Unidad de Nauroimagen Cognitiva de la organización francesa INSERM-CEA Stanislas Dehaene afirma como reconocido el hecho de que el aprender a escribir a mano desarrolla la motricidad fina, facilitando la lectura.
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Según la BBC el aporte de la escritura a las distintas partes del cerebro se da de la siguiente manera Lóbulos Frontales
Situados detrás de la frente , participan en las funciones mentales superiores . Están vinculados al movimiento, razonamiento, juicio, memoria, planeación y resolución de problemas. A la escritura y al habla.
Lóbulos Parietales.-
Combinan la información sensorial,, la orientación espacial., recepción del sentido del tacto.. Son importantes para escribir y leer, pues interpretan las palabras y el lenguaje.
Lóbulos Temporales
Situados a los lados, detrás de la sien. Son importantes para la consolidación de la información, Procesan la información auditiva de los oídos. El proceso de escribir a mano sobre papel ayuda a activar una selección de células de esta zona.
Lóbulos Occipitales.
Ubicados en la parte baja del cerebro reciben y procesan información visual que luego es enviada a otras partes del cerebro, Al reconocer palabras formas y colores, eso nos ayuda a leer y escribir.
Repaso y toma de datos.
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