miércoles, 7 de septiembre de 2016

Para Estudiar la Autoestima. Políticos (II)

Continuación de la observación de la zona media o cuerpo central de la escritura de algunos políticos para evaluar su autoestima

J L R Zapatero
Resultat d'imatges de firma Zapatero
 La presión es firme y fuerte. 
Las Mayúsculas bien delimitadas. el tamaño de la zona media de la escritura, así como la unión de las letras en la palabra es variable.
 Los óvalos abiertos por la derecha, algunos por la izquierda, hay uno cegado y el otro aplastado, m-n semiangulosa o en guirnalda. 
ligeramente inclinada a la derecha con oscilaciones en la firma, dirección ascendente, más en el texto que en la firma.

Persona con vitalidad y energía constante, de talante optimista , aunque muestra mas optimismo en su comunicacioón social del que siente en su interioridad. 
 Le importa mas ser valorado socialmente que su propia autoestima, ésta es fluctuante,con momentos crisis. Fluctuante asimismo la voluntad, las ideas, la intuición y el razonamiento, aunque en conjunto puede forjar un discurso entendible  a los interlocutores gracias a su propia energia y facilidad
 para comunicar.
 Buen comunicador y capaz de comprender criterios ajenos.
 Hay signos de presión y agobio en su vida social. En su vida interior necesidad de comunicación, y apoyo , sensibilidad, y autocontrol.  
 Se presenta tal como es, con sus aciertos y vacilaciones. 
 En general la valoración de si mismo es normal con momentos de descenso e inseguridad. 

Mariano Rajoy
Resultat d'imatges de letra mariano rajoy
Resultat d'imatges de letra mariano rajoy

 En la firma modelo presión firme y fuerte, letras claras, yuxtapuestas, mayúsculas muy marcadas.
 En la firma con texto, la rúbrica en linea tacha el apellido y es mas acerada.
 La muestra del escrito, ampliada en el momento de analizar es de mala calidad, pero se observa letra pequeña con abundantes mayúsculas y separación entre las palabras
  Se analizan las letras de la firma en la que están todas claras, perfectamente diseñadas y colocadas
 Los óvalos abiertos por arriba, con tamaño variable. los puntos de las i exactamente colocados. La n que se puede observar contiene recta y arco. 

Tiene sus objetivos marcados con seguridad, es contundente sin medias tintas.
 Es intuitivo, y con esa intuición , no carente de raciocinio, puede elaborar un discurso correcto y coherente con sus objetivos. 
 Cuidador de su interioridad, se presenta claro y correcto, coherente con su personalidad y relación exterior, cuando ha de ser publicada
 Cuida la presentación social, como necesidad de ser valorado, en lo que pone mucho empeño, con meticulosidad..
  Está muy atento a la comunicación, es receptivo al discurso ajeno, pero el suyo propio lo protege y cuida para dar una buena apariencia. En este discurso exterior, hay contundencia, agresividad contenida y amabilidad estudiada.
  En su  medio habitual, cotidiano, al señalar lo que le parece mas importante, se puede dispersar.  En su comunicación del entorno cotidiano, puede ser distante, y su autoestima no estar en consonancia de lo que pretende. (Letra pequeña  palabras separadas y tachando su firma en el escrito adjunto)
 Siente presión ambiental y social, que le afecta  manera moderada.
  En general le importa  más  la valoracion social que  su propia autoestima,  esto hace que esta autoestima con altibajos, aunque podría ser suficiente, quede en segundo lugar.  
   
 Pedro Sánchez
Resultat d'imatges de escritura y firma pedro sanchez
 Parece una firma muy enérgica, Inicial del nombre angulosa, Apellido con todas las letras, grandes personales, mezclando mayúsculas y minúsculas. termina con z paréntesis y con barra. Hay redondeces, Ángulos y superposiciones. 

 Tiene una alta autoestima y energía, cuida su presentación entre la amabilidad y la contundencia, y se protege de toda critica.
 Al mismo tiempo, esas letras personales detectan una dispersión, una necesidad de apoyo y autodefensa, una autoprotección, reserva no reconocimiento del discurso ajeno.
 Es difícil que reconozca sus limitaciones. Se valora bien a si mismo.
 Con las energías bien distribuidas podría sacar partido de su originalidad abriéndose a la comunicación ajena, e intentando reconocer sus limitaciones  para superarlas. 
(Se omiten  mas detalles relativos a la  a, n, z, y los enlaces, que serian delicados.
  
Resultat d'imatges de escritura y firma  albert rivera
  Albert Rivera
 Es una escritura  muy comprometida para analizar. 
El tamaño es de normal a grande, con mucha complejidad. 
 La presión con altibajos , las lineas ascendentes de modo que ocupa el espacio de manera diferente  Lo óvalos muy variados , en forma tamaño y abertura, algunos por abajo. las m-n en arco´
 En la firma se deduce una A mayúscula y unos trazos mas grandes que su escritura con unos ángulos y una trazo que acompaña un ángulo de cara a la izquierda.  
 Mayúscula en consonancia con su escritura. Agilidad mental y madurez gráfica.  Tlante optimista, sus objetivos  superan a las posibilidades....
 Buena autoestima. 
 (Se omiten detalles de su complejidad  en los óvalos, algunos cerrados pr la parte baja, de las m-n en arcada, la inclinacion de la líneas para no entrar en cuestiones conflictivas.

En general casi todos tienen una autoestima fluctuante y se sienten sometidos a presiones ambientales y sociales, que las sufren conscientemente.
 Los de mayor valoración de si mismos se protegen de esas presiones, cerrando el discurso, o con habilidad para dar respuestas positivas

Resultat d'imatges de cenefas vintage
  Se añaden enlaces referentes al conocimiento de algunos rasgos de políticos  actuales :
Los enlaces en los que se estudia la madurez gráfica de Pablo Iglesias.
El breve estudio de las firmas de aspirantes a la Alcaldia de Barcelona en su momento,  Ada Colau, Bosch 
   Trias y Collboni
  J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario