martes, 20 de septiembre de 2016

Agentes Tóxicos. Enfermedad de Parkinson

 Algunos estudios encuentran relación entre  agentes tóxicos ambientales y la enfermedad de Parkinson .-
Los resultados se basan en estudios de observación teórica, ya que es imposible hacer estudios experimentales de esta índole en humanos.  Desde el punto de vista científico, las sustancias toxicas que se observan,no se puede asegurar sin margen a duda, que sean una causa directa del Parkinson. Pero esta justificada cualquier conducta preventiva ante productos de alta toxicidad que se encuentran en el ambiente, y que pueden agudizar la predisposición a esta enfermedad y otras 
Resultat d'imatges de agentes toxico enfermedad de parkinson
 Dado que los científicos llegan a la conclusión que las causas de la enfermedad, que destruye en mayor proporción las neuronas que producen dopamina, se debe a factores  genéticos y ambientales, sobre estos últimos se van haciendo estudios  sugiriendo  que hay agentes tóxicos  como posibles causantes de la neurodegeneración que produce la enfermedad.

Los estudios, descriptivos,  han encontrado  relación entre el Parkinson   la toxicidad de disolventes, herbicidas y metales, sugiriendo que estas sustancias pueden aumentar el riesgo de padecer la enfermedad.
  En 1982   se identificaron personas con síntomas muy parecidos al Parkinson  entre consumidores de heroína.  Se descubrió que era una sustancia  que se encontraba en algunos lotes manipulados. A partir de ahí los científicos empezaron a considerar la hipótesis de  que los agentes tóxicos ambientales pueden influir en el desarrollo de la patologia. 


Resultat d'imatges de agentes toxico enfermedad de parkinson
 Hoy en día se tienen localizados como nocivos 
  Los pesticidas
de estos son los que se tiene mayor evidencia de su relación con el Parkinson. Se han encontrado mas caso de esta enfermedad en personas que por razones laborales han estado en contacto con estas sustancias. 
Entre ellos se encuentra la rotenona , insecticida usado hasta 2007
 El paraquat, herbicida altamente tóxico, usado en todo el mundo , prohibido en la  UE
 Permetrina, comunmente usada como repelente de insectos 

 Metales 
 la investigación científica no ha llegado a resultados consistentes. se sospecha que el manganeso es un factor de riesgo , aunque no hay consenso al respecto, es de suponer que la toxicidad en un factor que pueda facilitar la predisposición por otras causas. 

Disolventes
  Se ha asociado la exposición al tricloroetileno durante largo tiempo  -entre 8 a 33 años-,  con la enfermedad de parkinson. estudios realizados en gemelos  que el que ha estado expuesto a esa sustancia pro razones laborales tine mayores posibilidades de padecer parkinson .
 El tricloroetileno estáprohibido en la industria farmacéutica  y alimantarioa, sin embargo aun se usa como desengrasante en la industria. 


Resultat d'imatges de agentes toxico enfermedad de parkinson

Estudio y resumen J. motis  P: 
Artículo publicado por Vivir Mejor el Parkinson
Enfermedad de Parkinson y  agentes tóxicos (redacción TITI)


No hay comentarios:

Publicar un comentario