martes, 17 de noviembre de 2015

Grafoanalisis forense. Deteción de Mentiras en el Rostro.

 El detectar mentiras  es una tarea dificill en criminalística. 
 Radha Mihalcea,  investigadora del tema  comenta  en New Scientist "Somos realmente malos en detectar mentiras"
 La Escuela de prevención y seguridad integral , en  Master en Grafoanálisis Europeo UAB , Grafoanálisis Forense ´
 Divulga un interesante artículo publicado anteriormente en La Vanguardia


Resultat d'imatges de escuela de prevecion y seguridad integral
DISEÑAN UN ALGORITMO QUE DETECTA LA MENTIRA EN EL ROSTRO DE LA PERSONA.
  Basado en grabaciones de tribunales de justicia , la nueva fórmuna es capaz de identificar si alguien dice la verdad, o no. 

El Grafoanálisis Forense es actualmente una destacada especiaidad  que aporta al dictamen el examen de personalidad, estado anímico o en su especialidad grafopatologicas informa de determinadas anomalías. datos que son para los expertos debidamente capacitados objeto del correspondiente dictamen a instancia judicial. 

  Los algoritmo, en este caso , son una serie de recogida de datos que sirve para llegar,  no a una solucion , si no a unas conclusiones mediante un estudio meticulosamente diseñado en computadoras. 


Resultat d'imatges de algoritmos informatica

 Para llevar a cabo su estudio  científicos de la  Universidad de Michigan EEUU  escogieron 121 vídeos  de fuentes como THE Inocence Project, plataforma creada con el objetivo de aydar a prisioneros condenados erróneamente
El ordenador analizó las trasncripciones de los vídeos  que incluian gestos y expresionas faciales delos oradores, paralelamente al resultado de los juicios. Gracias al nuevo algoritmo se pudiero detectar casos de mentiras y confesiones falsas.
 Hubo un porcentaje de aciert de un 75%  a la hora de identificar a los acusados que mentían en los juicios, resulatado nada despreciable teniendo en cuneta que los seres humanos detectaros sólo el 59'9% , llegndo los mejores intwrrogadores a un 65%, segun relata Nw Scientist.
 la  creación del algoritmo de deteccion de mentiras es un ejemplo de como la tecnicas de computacino podrian servir  a los procesos judiciales


  Resultat d'imatges de algoritmos informatica



No hay comentarios:

Publicar un comentario