viernes, 13 de noviembre de 2015

Compatibilidad e investigacion.

   La utilidad del estudio de compatibilidades es indiscutible  en todo tipo de relación que suponga una convivencia, parejas ,familias , trabajo, clubs. etc. 
  Aunque, la espontaneidad se impone, por ejemplo, en el incio de parejas sin tener que hacer análisis previo pata buscar idóneos, a no ser por curiosidad. 
  La importancia de los análisis se deriva  en la detección de conflictos en todo tipo de relación; más con el objetivo de  ser conscientes de sus causas y poder limarlas, que para facilitar rupturas.
 El  área  de la investigación policial, criminalística, y pericia judicial, parece ser que es un campo por explorar en este tema.  La comparación de escrituras podria una útil ayuda  en casos de acoso escolar o en el trabajo, violencia doméstica en diferentes grados, falsas denuncias y paternidades irresponsables En parricidios  la  situaciones de difícil investigación, cuando uno se interesa más por culpabilizar al otro que por las víctimas, o cuando ambos pueden parecer altamente sospechosos.


Resultat d'imatges de cenefas geometricas
  Como trabajo personal en este apasionante campo de comparaciones de escrituras, se toma una pareja de actualidad por ser sospechosa del parricidio de su hija adoptiva, con el único objetivo de práctica personal, sin que trascienda ni intervenga en el caso.ni sea objeto de evaluación.
 Las muestras fueron presentadas en diferentes post. 

http://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/2013/11/escritura-de-una-mujer-detenida.html
http://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/2014/03/carta-de-alfonso-b-bajo-sospecha.html

 Tomadas en los medios de comunicación. Escaneadas, se analizan los aspectos visibles. Las utilizadas para el análisis son de mas calidad que las que se muestran tan sólo para presentar la imagen.

RP  , madre , escritura 1  

     AB, padre, escritura  2
 Observados los aspectos gráficos posibles, el sombolismo del espacio y los gestos tipo se deducen algunos rasgos de personalidad-.

  TEMPERAMENTO
Escritura 1
En el momento que escribió presentaba una energia bien distribuida de acorde a sus actividades. aunque hay indicios de cansancio, Se protege del pasado. Su interioridad, soberbia y agresiva, como   tergiversando la realidad  haciéndola a su medida con  signos de crueldad , es opuesto a como se muestra en la comunicación exterior,  entiende lo que se espera de ella, no es auténtica.
Su sensualidad y contacto corporal es imaginativo, no real, puede tener episodios satisfactorios, otros imaginativos o idealizados.

Escritura 2

 Puede tener episodios de decaimiento, alternando con otros de mucha tensión interior que se le puede desbordar. Su interioridad es coherente pero necesita guardar distancias, al mimo tiempo que apoyarse en las personas del entorno inmediato. Dependiente material y afectivamente. 
 Su sensorialidad , sensualidad y necesidad de expresión corporal está desarrollada, pero mas con imágenes y rememorando que en una relación satisfactoria y compartida.

 CARÁCTER
Escritura 1
Su comportamiento es correcto, -en apariencia-. Independiente y reservada, 
 tolera mal que se la observe, y más la crítica, ante al que puede reaccionar de manera agresiva. La voluntad estable, no se deja influir facilmente.

  Escritura 2

 Con signos de dependencia, intento de dominio, resentimiento y episodios   de sentimiento oprimido. Tenacidad para llevar a cabo sus ideas. Aunque necesita apoyarse en las de su entorno para sentirse seguro.

 SOCIALIZACiÓN

 escritura 1
 Tene como objetivo prioritario mantener una apariencia. En  su  relacion social, se presenta segura de si misma, poco receptiva de lo ajeno, altanera si se la cuestiona. tiene signos de crueldad manifiesta que puede proyectar en su entorno. 

 Escritura2

No tiene doble personalidad, pero socialmente se mantiene  con autodefensa,  distante  y reservado. 
Necesita un entorno en el que apoyarse para definir sus criterios, y sentirse seguro para actuar. Signos de angustia y resentimiento. Puede tener episodios de tensión y tenacidad para actuar en consecuencia.

 HABILIDADES

 escritura 1 
   Se aprecia una formacion intelectual, madurez grafica, dominio de si misma. 
   Las ideas que  expresa son claras y el discurso organizado con facilidad de expresión. El pensamiento se lo organiza  a medida de su conveniencia, sin seguir un orden establecido.

 Escritua 2

 Formacion intelectual, agilidad mental,  habilidad manual y obstinación para llevar a cabo  sus ideas.

Las EMOCIONES
 Escritura 1
 Tiene  sensibilidad y sentido de la estética. Como se ha ido viendo, altanera, hostil, y pretendiendo el entrono  y al comunicacion  a su medida. Tiene potencial de crueldad. 
 En el momento del escrito tiene altibajos de humor pero mantien el equilibrio sin signos de depresión  ni euforia.

Escritura2

 A pesar de necesitar comunicacion y apoyo en su vida practica, se refleja una frialdad y rigidez en su escritura. 
En el momento del escrito , aunque cos sus momentos de angustia interior habitual no hay variación en su estado. 

Para llegar a unas conclusiones relativas al tiempo de convivencia se necesitarian muestras de diferentes épocas. 

 En la situación  actual 
 la sexualidad 
 Ella se mantenia recreando un situación idealizada, que  podia no ser sincera, Ambigedad. 
 El mantenia una actividad relacionada mas con la imaginación y recreacion de imágenes que en una relación interpersonal. 
 Si estas actitudes se hubieran dado cuando convivian, podia ser un punto de incompatibilidad importante.
  La altaneria de una, y la necesidad de apoyo del otro, podia ser un motivo de conflicto, al mismo tiempo que  de seguir en contacto. 
  Lo mismo que la crueldad  que podia manifestar ella cuando no se estaba a su medida, y los episodios de tension interior de él  con tendenca a manifestarlas  con acción, podian ser una mezcla explosiva. 
Resultat d'imatges de cenefas geometricas

Para llegar a conclusiones sobre el caso  por el que son acusados, será muy improbable que se puedan obetener datos con su colaboración. 

 Ella no se muetra tal como és, y él se blinda ante una situacion de repercusión social. Es lo que tiene en común.
  En criminalistica y peritaje judicial  hay pruebas psicologicas, himnóticas , polígrafo, estudio de la expresión ... para llegar a la verdad, aunque solo se consigue entre  59  y 75% de los casos. 
J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario