miércoles, 9 de enero de 2013

Grafología 10 María Luz Zamora

http://www.grafologia10.net/directora.htm 
Directora María Luz Zamora              (De al web Asociacion grafopsicológica de España)
--------------------------------------------------------------------------------

  Ha realizado cursos de postgrado en el ámbito de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Diagnóstico Clínico, Formación de Formadores, Técnicas de Comunicación y Técnicas de Ayuda Terapéutica.
Su trayectoria profesional ha estado centrada en el Desarrollo de los Recursos Humanos en grandes empresas, desempeñando puestos de responsabilidad en dicho ámbito y en la consultoría externa de empresas nacionales y multinacionales.  Asimismo, ejerce la profesión de psicóloga y grafóloga, orientada al psicodiagnóstico y ayuda terapéutica. 
Como grafóloga , elabora informes grafológicos en procesos de selección de personal, diagnóstico clínico, orientación personal y/o profesional y peritaciones judiciales. Además, ejerce la docencia. Desde 1988 ha impartido cursos de postgrado en la Universidad Pontificia de Salamanca, forma parte del cuadro de profesores de la Asociación Grafopsicológica de España y posee una extensa experiencia en la formación de grafólogos en entidades públicas y privadas (Grafología Básica, Selección de Personal, Grafología Infantil, Reeducación de la Escritura y Psicodiagnóstico a través de la Grafología).

 Como investigadora ha diseñado y desarrollado proyectos  (basados en los métodos experimentales de las Ciencias Sociales), que posteriormente ha presentado a congresos nacionales e internacionales de Grafología y de Psicología.  . Entre ellos, cabe destacar:
-"Motivaciones Laborales de Psicólogos y otros Titulados Superiores en Paro" ( Primer Congreso Nacional de Psicología del Trabajo. Madrid, abril 1983).
-"Similitudes y Diferencias Grafológicas entre Hermanos, Análisis de Casos" ( II Congreso Español de Grafología. Madrid, junio 1988) "Grafología. Madrid, junio 1988) LEER
-"El Autocontrol Emocional: Cuestionario CEP y Grafología" ( IV Simposium Hispano-Polaco de la Escritura. Wrocklaw -Polonia- septiembre 1990) ") LEER
--"Realidades Prácticas a través de la Virtualidad Electrónica" ( III Congreso Iberoamericano de Psicología de las Organizaciones. Bogotá, 2002) "LEER 
 -"La Estructuración de la Actividad: El Curriculum Vitae y la Grafología" ( 2º Encuentro Hispano-Francés de Grafología. Madrid, junio 1991)  LEER
-"Los Trastornos de Personalidad Asociados al Consumo de Drogas" ( II Congreso de la Sociedad Grafológica de Euskadi. Bilbao, noviembre 2002) LEER 

Ha publicado diversos artículos en medios de comunicación escrita,
relacionados con la Psicología y con la Grafología, así como entrevistas "psicológicas" a personajes de actualidad (políticos, empresarios, científicos, artistas de diversos campos, etc.), apoyados en técnicas psicológicas y grafológicas como "retratos grafológicos" de personajes públicos en revistas de tirada nacional y de reconocido prestigio                         . 
 ha Colaborado en medios de comunicación audiovisuales, participando en diversos programas de radio y televisión como profesional de la Grafología y de la Psicología.
. Libros publicados VER

 Cursados con esta profesora los completos de grafología I,  Grafologia II, Y Curso de Grafología Aplicada a la seleccion de Personal, se puede añadir que su trato como persona  es una experiencia inolvidable para toda la vida.  Dando por supuesto su alto nivel expuesto, mayor aún en ética, y excelente profesora.  Del libro Arte, Creatividad y Grafología, se han pblicado trs posts en este blog.
J. Motis P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario