miércoles, 16 de mayo de 2012

RELATOS CORTOS

15 mayo, Labrador ,su día . Dicen que a Sn isidro un ángel le ayudaba. Seguro que era su interior, la blancura de alma que da la Naturaleza. Conocedor de la tierra, las simientes, la humedad adecuada, cada cultivo y la manera de cosecharlos. Gran oficio, plural y específico.





Una persona escribía el discurso. Otra tenía que memorizarlo, decirlo con énfasis, como si creyera lo que


pronunciaba. Lo ensayaba muchas veces con altibajos de voz, entonacion adecuada. Eran poesías para el mes de las flores, y a Sn Isidro pidiendo lluvia.  No sabía que, al mismo tiempo, aprendía política...
 
Recibió un enchufe y una lámpara para conectarse sólo a los que dan buenas vibraciones. Con eso tan fácil a ella le quedan unos cables de enchufe necesario: Conectar con problemáticos que pueden necesitar ayuda.Y con, supuestos, malvados que alguien tiene que plantarles cara.  
                         
Sube a las alturas, dando la mano a la luna en su redondez, se sitúa en medio del espacio visible. Se sumerge en un baño de cielo azul intenso,que pasa a ser azul noche al jugar con las Osas a su eterna vuelta de 365º a la estrella Polar en el ciclo anual de un grado diario.

Más de una hora metida en unos pantalones ajenos, el brazo hasta el fondo, para situarse en el sitio oportuno, las manos en la zona de ingles haciendo birguerías. Después de varias posturas, quedó el asunto concluido. Era para coser un desgaste con pedazo y zurcido.

J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario