Algunos grafólogos opinan sobre este tipo de firma
-Augusto Vels indica que depende de la persona que se trate, si es mujer u hombre, y de las circunstancias familiares y sociales.
Se ha observado que que se puede dar en personas que tienden a la autodestrucción de su vida social y privada. Sobrecargados por complejos de culpabilidad, por una necesidad de consumir, por el dolor inicial que porduce una enfermedad, sentimiento de impotencia y tendencia a destruir su relación familiar y social.
-El profesor Viñals Carrera señaló que La firma en dos nivels es indicativo de infravaloración. Tambien tendencia a vivir en dos planos el espirritual y el matarial. La relacion personal por encima de convencionalismos. Y añade que en algunos casos se ha observado problemas de tipo físico.
-Muñoz Espinat expone los motivos grafológicos que ofrece la estructuración de las palabras de la firma. Básicamente hay dos formas de colocar las palabras del autógrafo, una a continuación de otra -la mas habitual-, una debajo de otra, que refleja habitualmente complejos de inferoridad motivados por causas físicas.
El autor de un extenso trabajo Jordi Moreno expone que en el Gabinete de Formación y Asesoramiento donde habia un Departemento de Asesoria de Imagen, siguiendo un cuestionario permitió obtener muchas muestras de letra , y a la vez, conocer a las personas que escribieron comentando la firmas de doble nivel
De123 firmas de hombres y 52 mujeres se han podido clasificar los complejos físicos en grupos de más a menos
En mujeres
- Obesidad
- Corta estatura
- Llevar gafas
- Por verse mal en el espejo
En hombres
- Problemas de exceso de peso
- Corta estatura
- Verse mal en el espejo
- Problmas de tartanudez
Estas personas manifestaron que se sentían en sus relaciones profesionales y sociales afectadas por un sentimiento de inferioridad que influía en su comportamiento debido a esa imagen que les suponia un problema de inseguridad.
J Motis P Breve Resumen
Datos en archivo de grafologiauniversitaria.com.
Autor Jordi Moreno Jansá
No hay comentarios:
Publicar un comentario