De personas diferentes las firmas y escrituras nunca podran ser iguales. La variación natural en la ejecución de la mano varia entre las personas ya que la extremidad no es una máquina.
En una misma persona la escritura a mano y la firma pueden cambiar en algunos detalles, pero son mas los aspectos que no cambian. Las variaciones que se pueden observar se deben a la falta de precisión mecánica del cuerpo humano.
Aunque la letra o grafismo pueden variar un poco, las características principales de los aspectos gráficos permanecen presentes en las escrituras y firmas. Los aspectos más estables son los gestos tipo como trazos iniciales y finales, los trazos de conexión, espaciado, tamaño, proporciones entre las zonas, presión del trazo, inclinación, agilidad...
El artículo presenta una firma escrita 6 veces. Se observa solidez gráfica en la primera letra , la m, es idéntica en todas. También se observan variedades significativas en otros trazos pero conservando la identidad de la escritura del titular.
Otro ejemplo muestra dos firmas de la misma persona con una variación significativa de una letra, la t, pero hay otras letras, ir ,tan idénticas que consolidan el origen de ambas muestras.
Con lo que el artículo suscribe
El principio de igualdad ya que básicamente son inconfundibles las firmas de la misma persona, pero una firma solo es idéntica a si misma.
El principio de diversidad demostrando que ninguna escritura es idéntica a otra. Dos firmas escritas por la misma persona no son totalmente idénticas.
J. motis P Resumen y Estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario