La EiPS , Escuela Internacional de Psicomotricidad, es pionera en acercar los beneficios de la psicomotricidad a todas las edades, ofreciendo
- Terapia psicomotriz
- Formación en psicomotricidad
---Para las terapias se cuente con un equipos especializados en intervencion educativa y terapia psicomotriz con tratamientos individuales y en grupo.
Se acompaña la persona a través del movimiento corporal, con el fin de fevorecer su evoluciónn de una manera integradora. Se ayuda a recuperar el equilibrio global, según las diferentes necesidades de tipo cognitivo, motor, afectivo y comunicativo.
---La formación en Psicomotricidad para futuros profesionales es siempre impartida por psicomotricistas en activo. Se ofrecen Postgrados y cursos avanzados especializados en la intervención psicomotriz en diversas psicopatologías.
Infotmación sobre terapia psicomotriz especializada en tratar a personas que presentan Trastornos del Aspectro Autista,TEA
Las personas con estas características tienen dificultad en comunicarse con los demás . El aspectro es muy amplio, desde discapcidades de alto nivel en que queda su desarrollo por debajo de la adquisición del lenguaje, a pinceladas de conducta y dificulltad de socialización susceptibles de ser tratados a través de la escritura. En mayor o menor medida quedan afectados cuatro aspectos
- Cognitivo, ritmo lento para comprender , para prestar atención y concentrarse.
- Emocional , necesitan mas tiempo para conocer a los demás y compartir afectos.
- Social, no asimilan los cambios y los estímulos que viven como invasivos.
- Motor, Su motricidad es impulsiva e irregular .
El psicomotricista
El especialista en TEA es el profesional que interviene con estas personas para mejorar su funcionamiento diario y mejorar sus síntomas básicos. Este profesional evalúa las capacidades sensoriomotoras y cognitivas y mide el impacto del aspectro autista en el estilo de vida de la persona y su entorno. La psicomotricidad es muy beneficiosa para personas con este trastorno, gracias a la forma en que el profesional se comunica con ellos.
Con todos los datos observados se inicia la intervencion psicomotriz. Los objertivos son
- Construir una atmósfera cálida basada en el juego y en la interacción afectiva, creando un ambiente estructurado y con detalles conocidos por la persona para facilitar la participación
- Reconocer el cuerpo y sus partes en cada sesión
- Aceptación de la cercania corporal
- Interacción con la mirada
- Utilización de la sonrisa
- Incentivar el movimiento corporal abierto frente a los movimientos repetitivos.
- Concienciar las reacciones ante los estimulos del ambiente, temperatura, sonidos , movimiento que reflejan un grado de sensibilidad corporal.
- Observar el grado de imitación de los modelos que se le presentan, y la capacidad expresiva de los estados de ánimo en el rostro y en la postura, como alegria tristeza, etc
- Incrementar las habilidades comunicativas y de relación a través de la interaccion del juego con el otro y con materiales.
- Trabajar la capacidad de señalar el objeto que desean o llevar de la mano hacia el objeto que se quiere.
- Incrementar la comunicación mediante el lenguaje natural.
Datos en EiPS (Escuela Internacional de Psicomotricidat)
No hay comentarios:
Publicar un comentario