jueves, 29 de septiembre de 2022

Psicopatía

Algunas características del psicópata.

Durante el transcurso de la evolución todo sujeto normal posee unos mecanismos de proyeccion e introyección  que le permiten desarrollar una vision valorativa de si mismos y de su entorno, con los grados de bueno, malo o confuso.

 Muchos de los psicópatas  provienen de ambientes desestructurados , con ausencia de figuras parentales, o con modelos violentos , lo que les ocasiona una coraza y no se involucran emocionalmente con nadie.

  El psicopata conserva de por vida una forma de pensamiento primario, persisite la tendencia infantil de gratificación inmediata  y carece de sentimiento de culpa.

Su actuación puede desembocar en en una agresión destructiva hacia otros  o hacer que los otras se destruyen, pero ellos ante la agresión sienten una indiferencia absoluta, lo que les da apariencia de frios, aunque muchos en un principio de muestran  cordiales.

De una manera u otra el psicópata manipulará para salir favorecido de sus relaciones con los demás, sin importarle el perjuicio que pueda causar a otros, con los que  no se compromete emocionalmente. Así, pueden causar daño sin que muestren la mas mínima consideración o lástima. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario