Siguiendo en la linea que comprende la neuropsicología se toman unos datos de la página Tendencias Científicas con información sobre los cambios profundos que provoca el aprendizaje en el cerebro orientados a facilitar y potenciar el aprendizaje
Estos cambios ayudan a procesar experiencia y concentrar nuestra atención en lo mas relevante.
Cuando aprendemos los patrones neuronales son muy específicos y se vuelven mas fuertes. Las neuronas se movilizan para procesar la experiencia con mayor rapidez e intensidad
Los investigadores se refieran a lo que pasa en el cerebro cuando nos vemos en un entorno desconocido y debemos descubrir como movernos en él, las posibilidades y rutas en una situación de desconcierto.
Las observaciones se han hacho en un experimento controlado con ratones , pero los investigadores creen que es valido para comprender los mecanismos de los seres humanos.
El experimento consistía en que los ratones estaban situados en un entorno estimulante en el que Debian acometer tareas nuevas. Cuando tomaban la decisión correcta recibían una recompensa que les confirmaba su mejor decisión. Así aprendían cuales eran las mejores opciones.
Utilizando métodos profesionales muy meticulosos decodificaron la actividad neuronal observando lo que pasaba en el cerebro durante el experimento
Anne Churchland, autora principal explica " Registramos la actividad de cientos de neuronas y estudiamos lo que hicieron al aprender"... Descubrimos que en todos los animales el aprendizaje ocurre gradualmente ...y lo que apoya el aprendizaje son los cambios de actividad en un montón de neuronas"
Al empezar a aprender una actividad básica hay una reacción neuronal especifica. Las neuronas van siendo cada vez más selectivas, se centran en aspectos concretos para reforzar la atención en ellos.
Lo que queda evidente es que el cerebro tiene un papel primordial cuando hay que resolver situaciones desconocidas y los cambios que experimenta ayudan a perfeccionar y agilizar el procesamiento de la información.
El proceso culmina cuando se puede desenvolver la persona , o el ser vivo, en una situación o tema nuevo.
J motis P Resumen y Estudio
Articulo en TENDENCIA CIENTIFICAS
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