viernes, 15 de junio de 2018

Grafología Racional

Este método grafológico fue creado por el grafólogo español  Vicente Lledó  Parres. Se basa en observar el trazo escritural  como unidad de medida de la escritura   Se utiliza el estudio de los  doce únicos trazos  que se pueden plasmar sobre el papel
Resultat d'imatges de grafologia racional

 La Grafología Racional  plantea analizar la unidad mínima de  de la escritura, el trazo, como elemento que forma  las letras . 
 Este técnica, intenta diferenciarse de la Grafología Tradicional, observando minuciosamente los movimientos gráficos de las unidades mínimas y deduciendo el significado en cuanto  a las actitudes, conductas y funcionamiento físico y psíquico del individuo. 

El trazo como unidad de medida de la escritura  es el elemento principal de observación y estudio de la misma, con él se puede llegar  a una síntesis y a un estudio  muy ajustado de la escritura. Al ser unidad mínima solo puede ser recto o curvo.  Otras formas como triángulos, espirales, óvalos, ángulos, cuadrados, están formados por rectas o curvas.

El significado del trazo es de tipo caracterológico y de tipo neurofisiológico. Estudiando el trazo se puede medir la cantidad y tipo de energía que emplea el individuo. 
El trazo se ejecuta siguiendo un sentido, Este sentido da las posibilidades de interpretación

Los sentidos básicos son 
➽ Subir, el útil va de abajo hasta arriba. Significa ir hacia lo que se necesita, hacia lo que interesa.  Toma energía.
Bajar. El útil va hacia abajo,  Significa seguridad, manifestación de poder. Disponer de la energía
➽Avanzar  de derecha si mismo, hacia el otro, funciones de relación sociabilidad  proyección de energía hacia el ambiente.
➽Regresar, movimiento hacia la izquierda,  hacia su propia intimidad . Función de identificación 

 Los subsentidos 
Son los giros que pueden tener los sentidos en su direcciones,  Entre los cuatro sentidos hay ocho posibilidades (Según el gráfico): 

⇹Subir avanzando, avanzar subiendo, avanzar bajando y bajar avanzando (a la derecha)
⇹Subir regresando, regresar subiendo, regresar bajando, bajar regresando. (a la izquierda.
 Asì se determinan  los12 movimientos en que se basa la escritura y el grafismo
  
Cada una de estas combinaciones refleja una función determinada entre  las     tres  básicas del ser humano

Mentales                 objetivas       
Emocionales            subjetivas      E
Físico.orgánicas       corporales      FO 

 ********************
Método muy meticuloso basado en el simbolismo del espacio  que puede ser un avance practico en pericia caligráficas y en grafoterapia
De todas maneras, las nuevas aportaciones suman a las posibilidades de escuelas consolidadas  existentes  de Grafología Tradicional  
 La situación en la pagina, márgenes , distancias, tamaño, direcciones, irregularidades, gestos tipo, etc  aportan una cantidad de información sobre la personalidad, que no pueden minusvalorarse aunque se amplíen las posibilidades

J Motis P Resumen y Estudio
Datos en -Faceboock  Malvina Bonetto Grafologia Racional
              -Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario