sábado, 17 de febrero de 2018

Personas Narcisistas

  Entre las facetas del orgullo esta la arrogancia, vanidad, engreimiento, sobervia como presunción desmesurada- La  Egolatría como amor excesivo por sí mismo. Y el narcisismo que se valora  con exageración, especialmente en el aspecto físico.
 Se toman datos sobre el narcisismo de un artículo cuyo autor es Arturo Torres, Psicólogo.
Resultat d'imatges de megalomania
  Personas Narcisistas.
  Si se da en una intensidad alta  entra a formar parte de los trastornos mentales como Trastorno Narcisista de la Personalidad.  Incluso En niveles bajos  puede ser causa de conflicto.

Rasgos  que lo definen.

 Sentimiento de Grandiosidad.
 Se dirige a los demás convencido de que está por encima, presuponiendo que el tiene el poder y los demás tienen que adaptarse. En otros casos fantasea sobre el futuro , o se dedica a  a cultivar resentimiento  a aquellos que cree que son mejor valorados. 

 Se frustran rápidamente.
 Cuando algo no les sale bien reaccionan con ira automáticamente  por poderse ver dañada la imagen de grandiosidades que  tratan de mantener
Aspiran a roles de liderazgo
 Para que encaje la imagen que quieren transmitir  tratan de llegar a roles de líder, tratan de evitar ostentar un rol bajo creyéndose  mas altos que el resto.

Tienen baja autoestima. (sorprende)
.Los aires de grandeza son una coraza de su imagen publica, teniendo mas inseguridades que el resto.  Necesita del resto un alto respeto para sus espectativas.
 El mas mínimo roce con la realidad genera un mal estar que derrumba todas  las grandes creencias sobre su imagen idealizada. El autoconcepto de estas
 personas  no es estable, es cuestión de todo o nada.

  No asumen errores
 No pueden acepar que han cometido un error y proyectan la culpa sobre otras personas de las acciones hechas por ellos si no salen bien, inventándose historias sobre otros. Si no les es posible esta estrategia les lleva a mucha tensión

 Valoran mucho la estética y las apariencias 
   Están juzgando constantemente al resto y la manera sencilla de hacerlo  es atribuyendo carácter y personalidad a las personas que siguen ciertos cánones relacionados con el estilismo y la manera de vestir.

 Controlan su buena imagen en redes sociales.
 Se apuntan a muchos amigos  para tener sensación de popularidad, . Pasan por proceso de selección las imágenes personales , las retocan  procurando que no se note.

 Se lo toman todo como algo personal.
 Les parece que todo lo que ocurres es competitivo, eso supone que pueden verse superados por otros que no son como ellos. Suelen adoptar estrategias
de ataque más o menos indirectas.

No conciben el concepto de crítica constructiva
 Es inaceptable para ellos para ellos ser el foco de atención de sus debilidades 
Resultat d'imatges de ortigas y no conciben que las criticas puedan servir para mejorar. 
Resultat d'imatges de megalomania

 Resumen y estudio
 J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario