jueves, 4 de enero de 2018

Año 2018. Grafología

 Resultat d'imatges de 2018
 Sugerencias de Julio  Cavalli , en cuanto a la evolución de la Grafología, publicadas en la web sencillezyorden.es.
   Julio Cavalli es psicólogo, pedagogo y  profesor. Reconocido profesional de la Grafología , Buenos Aires, Argentina. 
   Aportaciones de Dominga de León, terapeuta. Socia del Colegio de Graduados en grafología de la Argentina.
 Resultat d'imatges de grafologia buenos aires argentina julio cavalli
 "El comienzo de 2018 es para replantearse que es la Grafología, que son los grafólogos".
 Segun Julio Cavalli, el ser grafólogo es una realidad personal de acuerdo a la historia, a los itinerarios educativos, sociales y psicológicos recorridos. Y fundamentalmente la daptacion a los contextos vigentes en los que nos desenvolvemos. 
 Así pues el ser grafologo es un construcción, una puesta al día permanente conservando los cimientos. Tiene una Obligación  urgente  a revivir la grafología .

 Cavalli reflexiona sobre la necesidad  de superar las expresiones estereotipadas  y frases desconectadas de la realidad que se utilizan, a veces, en la labor profesional. 
 Los escenarios actuales, los estilos , los moldes, y modelos del siglo XXI han evolucionado desde los inicios cuyas expresiones estarían fuera de lugar.  

 Este profesor sugiere que este nuevo año se logre iniciar un camino nuevo dentro de la historia grafológica ya que, además de la técnica, hay una clínica, una práctica integradora de todo lo cuantitativo y cualitativo que hay en la totalidad de un sujeto reflejada en su proyección gráfica. 
Añade que, además de la clínica, hay una "metaclínica"  donde surge la posibilidad  que todo grafólogo debe asumir, permaneciendo en las bases y evolucionando. Esta devolución se basa en intercambiar, compartir,practicar, investigar, consultar, reflexionar, colaborar...


Resultat d'imatges de grafologia buenos aires argentina julio cavalli

Resultat d'imatges de grafologia buenos aires argentinaDominga de León, de acuerdo con el planteamiento. Comenta que la ley del mercado es un desafío. Desde lo institucional solo se pretende mantener el estau-quo.  Afirma que urge poner la Grafología al alcance de maestros y terapeutas. Cuando  la letra  de un chico no coincide con su edad y formación, es un toque de atención para estudiar una problemática.


 Añade la importancia de lo afectivo, ya que se entrecruza  con los psíquico y lo cognitivo, pensamiento, memoria y situación. desde la grafología se llega a la interioridad de la persona.

 Resumen J. Motis P 

No hay comentarios:

Publicar un comentario