martes, 4 de abril de 2017

Deshonestidad. La mentira.

 Se entiende por dehonestidad  a una serie de  actuaciones que se hacen en provecho propio, sin importar el perjudicar a otros, como el robo, las agresiones etc, o se va directamente  a hacer daño a personas o entidades con la intención de hundirlas. El aprovecharse de gente mas vulnerable, en diferentes aspectos, con evidente perjuicio, por diferentes vías y métodos.
La deshonestidad tienen un amplio capitulo de posibilidades  siendo esencial para este calificativo  que el sujeto actué con conciencia de lo que hace.
                                                   Resultat d'imatges de ejemplos de deshonestidad
Cuando se actúa desde una serie de limitaciones emocionales, de falta de claridad mental, o de no ser totalmente  consciente de los actos, esas actuaciones entran en el capítulo de las patologías.
 Entre la deshonestidad y la patología hay una línea muy frágil. 
           La mentira, con sus posibilidades, puede ilustrar estos conceptos.

 Es estudio de la mentira se puede enfocar desde varios ángulos, como en la comunicacion no verbal, diferentes tipos que se manifiestan en la escritura, como detectarla en crimnalística....
http://escrituraypersonalidad.blogspot.com.es/search?q=la+mentira

  Desde el punto de vista entre  deshonestidad  y la patología  se toman datos , como en el post anterior , del capitulo  firmado por Julio Cavalli  "Honestidad y Deshonestidad"  en la Escritura, publicado por red social
en  el muro Sencillez & Orden

 La mentira
 Según el artículo,  la técnica de la mentira tiene , al menos, tres formas de lograr sus fines. 
El discurso del mentiroso:
 -Una parte esencial se deja fuera
 -Una parte esencial se deja fuera y es sustituida por una parte inventada. 
 -Una parte del discurso es sustituida por vaguedades con poco sentido. 

  Si se trata de mentirosos habituales.
Este mentiroso tiene cuidado en no aparecer como tal, intenta no levantar sospechas. Como tipo social no está dispuesto a comunicarse con franqueza

En la escritura se manifiesta la técnica del discurso.:
 - Las primeras letras de las palabras se ven escritas con cuidado, para llamar la atención, mientras la parte de la palabra donde la mentira reside, detrás de las primeras letras pueden seguir otras  incompletas o sustituidas por otras que no corresponden.  
 - lo mismo puede pasar con la primeras palabras del discurso, que empiecen claras y cuidadas, para luego aparecer  defectos de puntuación, palabras  mal formadas y falta o cambio de laguna letra.
Resultat d'imatges de imagenes de mitomania
El mentiroso patológico no es simplemente una persona que dice mucha mentiras. Este  se identifica  con las falsedades que inventa y asume esos papeles inconscientemente
 En consecuencia se caracterizan por mostrar
   -Dos o mas estilos diferentes de escritura. 
Esta cambio es  susceptible de posible patología a la que debe prestar atención el grafólogo.
Hay un trastorno de comportamiento en el que las personas que lo sufren solo saben decir embustes. Es la Mitomaía que se estudiará en el próximo post.
 J Motis P Resultat d'imatges de la mentira en la escritura

No hay comentarios:

Publicar un comentario