sábado, 5 de julio de 2014

Firmas de Felipe y Leticia. Algunos datos .


Dando por supuesto que el análisis no tiene un objetivo de enjuiciamiento en ningún sentido, ni esta hecho para una definición profesional concreta,  desde el escaneado de un documento publicado en una pagina de Grafología, se pueden  observar características y su significado en algunas facetas de personalidad.

 Felipe.-
 Firma con el nombre , de la mayúscula se desprende la rubrica que lo cubre por la parte superior. De la última letra "e" se prolonga la parte de la rúbrica que subraya el nombre quedando entre paralelas 
 Los generos graficos, tamaño pequeño,, forma semiangulosa , inclinación a la derecha con oscilaciones , cohesión agrupada, coinciden en gran medida con el texto. La presión es fuerte y regular, firme. La dirección de la linea es mas ascendente en la firma. La situación se debe a que es una tarjeta con varios nombres, pero sigue un orden en el espacio  con relación al texto.
 Como gestos tipo, la p de la firma es mas elevada, la parte superior de la firma en golpe de sable,  y el doble movimiento a derecha izquierda  de la parte inferior.

  Social
En principio tiene la misma personalidad en su relación y presentación social como en su interioridad y vida personal, es coherente en todas las áreas de su vida, y no tiene interés en mostrarse diferente.  
Se identifica con su individualidad, anteponiendo su persona y actuación a lo que representa su sello familiar .
 Tiene una buena presentación, cuida la  estética  la proporción correcta sin estridencias.
  hay un trasfondo de timidez, de inseguridad controlada en la relación social, que hace su presencia discreta, sin euforia ni, mantiene el equilibrio. 

Interior
En su interioridad es muy vital  energía con la que se protege.  Fuerza interior  controlada con  con dureza y tesón, con la que pone aparte el pasado y se proyecta al futuro con decisión en sus ideas y proyectos.  Al mismo tiempo como persona sensible  y afectiva, necesita relación y soporte. Apoyo que le proviene de lo aprendido y los afectos del pasado, y que, a su vez ,le dan fuerza para una proyección al futuro, con inciativa,  en paralelo a sus ideas.
Deseo de superación personal, confía en los recursos, propios y del entorno.

 Intelecto
 De ideas claras, pensamiento orgnizado, sin entretenerse en lo superfluo, va a lo esencial, aunque con algunos lapsus;  en la atención continuada, se le escapan algunos detalles.
  Su propia sensibilidad y necesidad del otro, la hace intuitivo aunque con tendencia a reflexionar antes de emitir juicios, o tomar decisiones.
 Como perseverante y voluntarioso, se asegura de que todos los detalles estén de acuerdo con el objetivo que se propone.


Leticia .-
 Las firmas que aparecen en las muestras,  tienen trazo  tinta parecidos ,o igual a la firma anterior y a la muestra escrita.se desconoce si ha sido escrita por ella, o ha sido superpuesta imitándola, ya que se presenta en una tarjeta familiar donde se incluye el.nombre de las hijas.

 En lo que se puede observar  sobre la forma, dimensión, cohesión, y rúbrica  aparecen datos significativos.
Las zona altas de la t y l son de mayor dimensión que la letra, intentándo dar , al mismo tiempo, forma complementaria a la rúbrica de trazo horizontal bajo el nombre.
 Son significativos los tildes de la t y z unidos a la letra siguiente,
 Los puntos de las i en el lugar exacto  y la a abierta por arriba; la separación entre sílabas.

Se comunica espontáneamente, sin reflexionar antes, segura de si misma 
por su amabilidad, abierta al discurso ajeno,  evidente empatia y también dotes diplomáticas  que sabe utilizar. 
Tiene un alto nivel de creatividad, idealismo y ambición. 
Meticulosidad,  gran agilidad mental, discurso claro y contundente  con tesón para conseguir lo que se propone.
Carácter fuerte,  que muestra mas en su vida particular que socialmente .
Con iniciativa, impaciente, tendente a asumir riesgos.
Al mismo tiempo, necesidad de apoyos y reconocimiento de los demás y de que le den importancia.

J. Motis P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario