sábado, 3 de mayo de 2014

Autismo . Impacto de la Toxicidad Ambiental.

 Adreina White, nutricionista venezolana, enfoca una de las causas del autismo relacionadas con la alimentación. En este sentido publica mensajes de este tipo:
 "El autismo es una consecuencia neurológica por la intoxicación que estamos viviendo"
 Debido a los alimentos industrializados ,  según esta doctora, se  ha podido causar o favorecer este cuadro clínico ya que los primeros casos de autismo se comenzaron a ver en 1944 cuando empezó el comercio de la leche y las fórmulas lácteas. Todo lo que hemos introducido en el siglo XXI relativo a los alimentos industrilaizados  ha hacho que aumente el autismo,-interpreta esta nutricionista-.
 Agrega que las enfermedades físicas y emocionales se deben al tipo de alimentación. El sistema inmunológico esta desestabilizado porque hay ciertos alimentos y factores externos que lo están activando negativamente por lo que se descontrola y ataca a si mismo.
 Según esta interpretación, las persona que padecen autismo  tiene vulnerablidad para que sus vías de desintoxicación metabólica no funcionen bien. esta vulnerabilidad es genética y al no poder desintoxicarse afecta también al nivel neuronal. 

 La doctora venezolanan asegura en sus ponencias sobre su "dieta 3R"  que los niños autistas mejoran al tener una dieta  libre de gluten , de caseína de azúcar, soja , maíz, es decir sin alimentos transgénicos. recomienda una dieta con abundante fruta y vegetales específicos para nutrir a la persona y , al mismo tiempo sea depurativa  para lograr el efecto de desintoxicación.
 La dieta 3R  se trata de Remover, los alimentos que dañan el organismo, Reponerla por los que proporcionan los nutrientes necesarios , y Recuperar la salud y bienestar de la persona. Se trata de un plan alimenticio personalizado y funcional, además como un tratamiento inmuno-modulador.

 Esta doctora presta sus servicios en la clinica  Nutri White de Venezuela, ésta clínica ofrece atención personalizada via skype.
 Información en sitio web: www.nutriwhitedietas.com

Hay otros estudios importantes que con al teoría  que el autismo es consecuencia del resultado de la exposición excesiva a las toxinas , publicados  en la revista PLOS Computational Biology.
 Uno de los autores Anfrey Rzhetsky, Ph, D, profesor de medicina genética y genética humana en la Universidad de Chicago " El autismo parece estar correlacionado.....con un indicado de la carga ambiental de efecto sorprendentemente fuerte...Hay una fuerte carga ambiental". También se observa que a más ingresos aumenta la tasa de autismo debido a  que productos para el hogar , cuidado personal, de belleza etc pueden resultar tóxicos .
 Para controlar la pandemia de la neurotoxicidad se proponen estrategias de prevención, entre ellas hacer pruebas de neurotoxicidad en todas las sustancias química utilizadas , así como alas nuevas ,para comprobar que no son nocivas para el desarrollo cerebral. Coordinar los esfuerzos,   proponinedo  también la formación de un nuevo centro de intercambio internacional.

http://vivesana.blogspot.com.es/2014/04/el-autismo-es-una-consecuencia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ViveSana+(Vive+Sana)

Ddatos del blog ,Brunet vive en Vive Sana 

  El Autismo se presenta en diferentes grados y cuadros , como denominador común   dificultad en la relación  trastornos de conducta, parece que su percepción de la realidad esté  distorsionada. Esto impide su normal desarrollo.
 Todas las áreas con las que se pueda estudiar las causas, son de vital importancia. La alimentacioó que pueda evitar molestias, ayudar en la faceta metabólica con repercusión neurológica, es una fuente de salud  bienestar y mejora  a tener en cuenta.
 J Motis P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario