sábado, 20 de julio de 2013

Signos de Puntuación (l). Grafología

  Los signos de puntuación son trazos accesorios obligados que se distinguen en las letras j e i . Estos trazos tienen, asimismo,  la utilidad de separa frases, párrafos  y contenidos según el estilo de cada escritor, aunque su colocación tiene un significado concreto. punto seguido, punto final, puntos suspensivos, dos puntos. En signos los signos   ¡ ? son trazos obligados .

Dentro de todos los aspectos gráficos de los que se obtiene información sobre rasgos de personalidad, estos  trazos aportan información significativa que se coteja con el conjunto.
 La información que aportan es sobre la capacidad de atención y concentración de la persona,  memoria y precisión. Se identifican con la aceptación de las normas, la agilidad mental. Siendo las conclusiones coincidentes según el enfoque práctico de las diferentes escuelas. 

 -Datos de  www.graformar.com.ar. Karen Rocher
 la puntuación se evalúa según la altura y el grado de avance, (colocación) entre otras cosas.
 La puntuación alta, baja, o precisa, aportan unos datos concretos sobre la espiritualidad, materialismo o equilibrio de la persona.
 La puntuación adelantada  a la derecha , atrasada a la izquierda de la letra, significan del dinamismo a la irreflexión,  y de la timidez a la inseguridad..La puntuación centrada, significa autocontrol, objetividad, precisión.
 La falta de puntuación o descuidos, significan faltas de atención o distracciones.     
En los estudios de personalidad competos, se detecta si los lapsus  son temperamentales, de actitudes de reserva, causas emocionales, etc,
 Datos de la unidad didáctica 11 Curso Básico de Grafología. M Luz  Zamora.
 Se observan los puntos y acentos comparándolos con los datos de otras unidades didácticas, analizando la forma la dimensión y la colocación 
 * Puntuación precisa   Los puntos y las comas, cerca de la última letra escrita, en la zona media, dejando un espacio equivalente a un óvalo, hasta la letra siguiente.  Los puntos y acentos quedan en la zona media, siguiendo la inclinación de la letra.
  Interpretación
  Comportamiento práctico, adaptado a la sociedad, fuerza de voluntad y coordinación entre las exigencias propias y las del entorno.
  Se corresponde a la Escritura Cuidada

 * Puntuación irregular. Signos colocados sin ritmo, ni orden. Algunos olvidos
    Interpretación.-
     Pueden significar tensión psíquica en el escritor, por los que olvida detalles o comete errores. 
    Se interpreta como escritura descuidada. Se observa cualitativamente la colocación y su significado. identificados los datos en la clasificacion de escritura descuidada.

*Puntuación exagerada.- tamaño excesivo y desproporcionado. Forma diferente del modelo caligráfico como prolongaciones, ángulos, curvas espirales, etc.
  Interpretación
  La persona canaliza las energías de un modo personal. Puede significar actuación por impulsos irreflexivos, 
pero siempre ha de estar coincidente con todos los datos obtenidos. 
 Puede significar creatividad e imaginación, hay que observar que no sea una tendencia al desequilibrio, o una expresión creativa equilibrada.

*Puntuación Rígida.  Todo es igual en dimensión tamaño y colocación.
  Interpretación  .- Refuerza el significado de la escritura rígida, no hay aportaciones personales, iniciativa, el individuo se limita a seguir unas normas dadas.

 *Puntuación Normal  y Flexible. Se adapta al ritmo de las letras y a la forma. 
  Interpretación. capacidad de adaptación, flexibilidad  intelectual, habilidad mental.

*Puntuación ligada a las letras. Escritura combinada.Se da en el contexto de la escritura ligada o agrupada, 
 Interpretación.
 Pensamiento lógico, integra los razonamientos con datos. Si las uniones de los puntos y letra no resta legibilidad, detectan agilidad mental, ideas claras y facilidad para el discurso. 


  Unidad didáctica 11, parte teórica. Maria Luz Zamora.
   En www. grafológico.com,  Lauro Alonso
  Ofrece exactamente la misma información, sobre puntos comas y acentos, en su parte teórica y ejemplos. en su curso básico  de Grafología.
  Información coincidente y publicada por autores de libros y profesores de diferentes escuelas .
 J. Motis  P   

2 comentarios:

  1. Aqui se trata de generalidades en cuanto a la puntuación. Seguro que puede encontrar otras fuentes de información. Saludos.

    ResponderEliminar