jueves, 25 de julio de 2013

Puntuación en Grafoanálisis (II). Puntos en Círculo

  
Los  autores y escuelas de Grafología , dan importancia al punto y toda la información que aporta a los análisis de personalidad, valorando la situación, la forma, la presión  y la regularidad en su ejecución
  Matilde Priante, en el libro "Grafología , (guia para describir la personalidad a través de la escritura) , en el capítulo 5, muestra una interpretación de cada letra.  Coincidiendo las explicaciones sobre la i, pone especial atención en la regularidad  como exponente de estabilidad en las tendencias de la persona y su manera de expresar ideas. Y en la irregularidad en la ejecución del punto como demostración de una variabilidad  en cuanto a ideas , inquietudes y tendencias . Que Según el conjunto de la escritura puede significar desde una flexibilidad  y ausencia de rigidez, a una inseguridad y falta de criterios.
 En Grafoanálisis, lecciones magistrales de A Vels, contenido del Anuario 2009 , AGC  , Agrupación de Grafoanalistas Consultivos 
 Algunos  capítulos   ponen especial atención al significado del punto, invisible e inmaterial en geometría ,   en la escritura expresa distintos conceptos, según su colocación. 
 Por ejemplo, entre otras utilizaciones en el discurso escrito,   en el final de una frase es una señal de stop, de silencio, de parada.
 Situado encima de la letra i es un signo de precisión, exactitud, en el tiempo y en el espacio. Analizando en profundidad  sus aspectos gráficos aportan datos sobre  el equilibrio, o conflictos, de la persona.
 El autor pone especial atención, como gesto tipo,  en la forma. En vírgula , tensión; en ángulo dureza;  y en trazo redondeado, suavidad.

  Entre los puntos redondeados están los circulitos que pueden ser abiertos con significado concreto según la ubicación de la abertura, o cerrados. 
  Se hicieron estudios experimentales y se expuso en conferencias importantes el significado de esta tipo de punto, atribuido principalmente a la juventud .    En los  los años 71, 72, 73,  se hizo un estudio con 6 723 exámenes  entre 16 y 45 años donde se observaba un 14% en la totalidad, con  más  varones que hembras . Este porcentaje pasó al 19,3% en 1998 . En los años 40 no se observaba apenas. Se hace referencia  a la deshinibición de las costumbres y descenso de la represión, como posible causa. 

 Las conclusiones  del significado que se deducen del estudio estadístico, coinciden con las que se habían venido observando con  interpretaciones acertadas , Klages, Pulver, R. Crep  Roda Wieser.
 Entre otras muchas , se mencionan las más importantes:
  •  Narcisismo, egocentrismo, preciosismo.
  •  Fantasía pensamiento mágico.
  •  Preocupaciones eróticas o estéticas
  •  Tendencias homosexuales.
  •  Tendencia a dar vueltas obsesivas a la imaginación.Problemas internos.
  •  Deseo de liberarse de conflictos interiores.
  •  Retardo o dificulta de adaptación
  •  Sentimiento secreto de opresión , de reclusión que atrapa al sujeto.
  •  deseo ávido de originalidad. 
  •  Sentimiento de protesta, de oposición. 
  •   Una reactividad afectivo explosiva
  •  O, comportamiento dulce y tranquilo propio de la racionalización intelectual.
  •  También instintos que dificultarían la canalización de los impulsos hacia la vida intelectual.

  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario