Como se ha expuesto, la Grafoterapia o reeducación gráfica, es la reeducación del gesto gráfico bajo el triple punto de vista motor, psíquico y metal, mediante cuya técnica se puede tratar la personalidad.
El gesto gráfico al repetirse de manera habitual y metódica influye sobre el psiquismo de quien lo realiza. Las conductas negativas son la consecuencia de un hábito negativo, repetido y constante. Con la reeducación gráfica se sustituyen hábitos nocivos por otros positivos.
La Grafoterapia se puede utilizar para corregir aspectos, como por ejemplo:
. Estados de angustia
. depresión
. baja autoesrtima
. timidez, problemas de comunicacion
. falta de voluntad y de iniciativa
. falta de firmeza y decisión
. falta de concentración y atención
. agresividad
. miedos, temores. Entre otros
. miedos, temores. Entre otros
Como se ha visto en la exposición del tema 5, hay unos trazos específicos para reeducar diferentes aspectos.
En otro ejercicio tema 6.- Al practicar una serie de guirnaldas en una hoja en blanco una hoja cuidando los espacios, y el tamaño, se trabaja el ordenamiento del espacio, de las ideas, la armonía la fluidez y el ritmo. La apertura a nuevos estímulos.
Se acompaña el ejercicio con frases autoafirmativas en este sentido.
"Organizar los horarios da seguridad y autocontrol"
"Necesito ampliar conocimientos y experiencias nuevas"
Tema 7.- se trabaja con recta en ángulo igualmente ejercitando hojas en blanco, cuidando los espacios
Este ejercicio trabaja sobre la firmeza , determinación , autoconfianza y seguridad en uno mismo.
Como todo ejercicio, con frases cortas afirmando el significado de lo que se pretende.
Como:
"Hay que tener criterios propios ,respetando los ajenos"
Hay toda una serie de trazos específicos para los casos susceptibles de ser tratados por este método.
- El mas completo es la redonda trazada con diferentes trazos y colores utilizados en Grafoterapia,
siguiendo un orden.
- . Influye en la capacidad de concentración,
- . mejora el equilibrio físico psíquico y espiritual
- . desarrolla la creatividad y la autoestima
- . ayuda a superar limitaciones y complejos
J. Motis P, Seminario
Las frases en rojo corresponden al ejercicio de la lección indicada. Son las que se han creido oportunas al hacer el ejercicio para el tipo de reeducación que se trabajaría con el trazo indicado. Se muestran breves notas de la leccion 4 , 5. y otras , (El resultado del seminario ha sido satisfactorio )
Las frases en rojo corresponden al ejercicio de la lección indicada. Son las que se han creido oportunas al hacer el ejercicio para el tipo de reeducación que se trabajaría con el trazo indicado. Se muestran breves notas de la leccion 4 , 5. y otras , (El resultado del seminario ha sido satisfactorio )
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar