JULIO 2012 BOLETÍN Nº 25
Con la puntuación evaluamos la capacidad de concentración, atención, memoria y la precisión de una persona.(puntos de la “i”, eventualmente de la “j”, y acentos),
-La puntuación se evalúa según la altura y el grado de avance, entre otras cosas.
-En cuanto a la altura, si los puntos se encuentran muy elevados, existe una
tendencia hacia lo espiritual, intelectual, los ideales.
Si el punto está bajo, muy cercano al cuerpo de las letras, la tendencia es más
práctica, concreta, material.
Por supuesto, la altura normal indica equilibrio entre esas dos inclinaciones.
-Con respecto al grado de avance, veremos que algunas personas colocan la
puntuación adelantada (a la derecha de la letra, y generalmente en escritura
rápida). Son personas activas, dinámicas, con iniciativa. Si está muy adelantada
puede reflejar impaciencia e irreflexión.
Quienes colocan la puntuación atrasada (a la izquierda de la letra), son personas
más pasivas, vacilantes, tímidas e inseguras. Cuanto más atrasado se encuentre
el punto, más reforzará la interpretación.
La puntuación centrada entonces, simbolizará objetividad, autocontrol, precisión.
La exacta colocación del punto en todo el escrito, representa en general un buen
La falta de puntuación (corroborado con otros ítems), corresponde a personas que pueden tener distracciones, y que les cuesta concentrarse .
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y la presión con la que se trazan, -fuertes débies o normales-. Su significado se correlaciona con los obtenidos de las aspectos graficos y conjunto de la escritura.
J. Motis P.
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