lunes, 20 de agosto de 2012

LETRA DIANA DE GALES




  Estudio grafológico


Se desconoce la época a la que pertenece el escrito.
 La interpretacion de la letra, en presente, se refiere al momento que se realizó la muestra escrita.-
INTRODUCCION.-
En la introducción de los informes se destaca los aspectos más relevantes de la letra. Es como el penetrar en la personalidad, para poder definirla en los capítulos.
Lo más destacable de esta letra, es su tamaño, variable, de normal a grande. Los óvalos especialmente inflados con formas y abreación variables.
La forma redondeada y semiangulosa, evolucionada, no del todo legible. Algunas jambas inacabadas, infladas, hacia la izquierda. Otras desiguales y cortas. La parte alta de la escritura, queda a la altura del cuerpo central.
En las palabras hay letras adosadas, unidas y yuxtapuestas.
La inclinación vertical oscilante.
 dirección ligeramente sinuosa variable. Ondulada en la base de las palabras.
Firma ascendente, lo demás coincidiendo con el texto. Mayúscula inflada.

LA PERSONA.- Con el método de M Luz Puente y Fnco Viñals, capitulo de aspectos biopsíquicos. Temperamento
Es una persona vital, con energía. La acumula en el día a día de su realidad. La resistencia evidente, muestra un desgaste y cansancio ante el esfuerzo continuado.
Su posibilidad de expansión contenido, como atrapada en la cotidianidad donde queda inhibida su voluntad variable, su resistencia y su moralidad.
Con una necesidad de apoyo y de una estabilidad de base, vive el presente, con influencias del pasado donde siente más cómoda que proyectada al futuro.
Espontáneamente tiene originalidad que no traslada al mundo de la espiritualidad, de la creatividad o del idealismo.
Para la sensorialidad y todo lo material, unas veces contenida, otras supeditada a lo vistoso, con regresiones y falta de madurez, es un área por desarrollar

corresponden al apartado de aspectos volitivo morales, según Viñals y Puente. Caracter

1.-.RELACIÓN INTERPERSONAL Y SOCIAL. Adaptada a las normas sociales en su relación exterior, según su educación y valores. Donde no interviene su interioridad, se muestra con capacidad de de adaptarse al trato personal, amable con buenas formas con las personas distantes, necesidad de ser vistosa y valorada.  Ella manifiesta su ampulosidad, aparente, pero se mantiene reservada. Tiene retraimiento y tendencia a replegarse sobre si misma.
En la relación que incluya su interior, puede ser comprensiva, aunque variable y desorganizada.
Sometida a presión exterior, en su comportamiento cumple las normas pero puede ser imprevisible. Centrada en su propia problemática, no desprovista de tensión interior, es posesiva. Le gustas ver los resultados de su actuación y que sean aprobados.
2.-EQUILIBRIO EMOCIONAL
Es impresionable y con sensibilidad acusada. Por lo que tiene buena predisposición para la generosidad
Su deseo de expansión no llagaba a materializarse de manera independiente; por autocontrol y presión exterior no tiene iniciativa ni decisión propia. Al mismo tiempo, el necesitar apoyos le da una inseguridad. Tensíon ante la posibilidad de cometer errores que afecten a su alta autoestima, y necesidad de éxito. Se denota, asimismo, tensión emocional y algunos signos de atormentada.
El reconocimiento y el éxito le compensan. Su estado de ánimo variable, no entra en melancolía o estado depresivo, (En el momento del escrito)

ACTIVIDAD Y HABLIDADES. Aspectos intelectuales y mentales. Viñals-Puente.
Tiene una madurez gráfica adecuada a su edad y formación. Las ideas cambiantes, algo confusa, pero capaz de un discurso coherente. Habilidad para asociar esas ideas y combinarlas de manera original. Capacidad de adaptación.
Tiene más visión del conjunto que de los detalles. Tiene una faceta de intuitiva ,compaginada con el razonamiento lógico
Con  agilidad mental, capacidad de abstracción, habilidad  práctica, creativa y respuesta rápida
Ocupa sus habilidades y sensibilidad mas para sus actividades diarias, que para una ampliación hacia otras áreas,..

***************
Con el sistema Vels Según los temperamentos hipocráticos Tiene un importante componente del vector Nervioso, sigue en proporción el Sanguíneo. Indicios de Bilioso, no aparece el Linfático.
 El nervioso.- Es persona delgada de aparinecia débil. Impresionable susceptible. Hábil para hacerse agradar. Sociabilidad sensible e inestable
 El Sanguíneo.- Necesita moverse, ser reconocido socialmente. Vanidad...

Las funciones psíquicas mas evidentes, la sitúan en el sentir y el intuir.

Es más introvertida que extrovertida. Sentimiento e intuicion Introvertidos., según la clasificación de Young.


Según el análisis transaccional de Viñals y Puente, los sistemas mas aparentes son: características de PP Pequeño Profesor y de Niño Libre NL con matices de Niño Adaptado NA.


PP.- Persona que se autoprotege.Cuida la apariencia, busca el máximo beneficio, esconde sus sentimientos, es impresionable y  se altera fscilmente...
NL.- No hay nada fijo,  todo puede ser cambiante , depende del estado de humor y de las necesidades del momento. Vive rl aqui y ahora. Desarrolla un buen atractivo personal, sabe venderse bien..
NA.-Es inseguro, introvertido, con poca iniciativa y respuestas mas dubitativas que contundentes.

 Los  resultados de la grafometría  con el significado  de los aspectos gráficos,  los observados segun  el  temperamento hipocráticos de Vels  y los de análisis transaccional de Viñals y Puente son todos coherentes.

 Motis P Ejercicio 1 para el seminario de Grafoanálisis Transaccional Ma L. Puente y Francisco Viñals (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario