son las expresiones inconscientes con gestos corporales.
Por lo general, destacan las partes móviles del rostro y las manos. La mirada, la postura del cuerpo y las distancias, entre otros signos.Es un esquema, breve resumen de la relación gesto, letra, emoción. Aunque, al analizar una muestra, en la escritura se detecta si estas emociones son estados de ánimo del momento , o si ese sentimiento es un rasgo de personalidad predominante.
CÓLERA.
Los puños se cierran, gestos tensos y bruscos en las manos. Boca tensa y movimientos nerviosos
La letra muestra signos en el tamaño grande, la inclinación a la derecha, gestos tipo específicos, ángulos, desproporciones en la puntación , maceramientos masas y triángulos. Letra concentrada y desordenada.
PÁNICO
Los movimientos son lentos ,se debilita la tensión. El cuerpo se encoje, se contrae, se aleja.
La letra, pequeña , inclinada a la izquierda, es contenida en los finales, se detecta asimismo en la inestabilidad de la dirección de los renglones,en la parte baja de la escritura hay unos signos específicos, y temblores .
AFECTO
Los gestos son dulces amplios y rítmicos, los brazos hacia afuera.
La letra se redondeada, progresiva, enlaces hábiles, se detecta en la inlinación y dirección de los renglones en los óvalos y guirnaldas, personalidad afectiva inclinada a la derecha. Es letra nutrida en la calidad del trazo.
ALEGRÍA.
Euforia, sonrisa, cejas hacia arriba, movimiento corporal excesivo, brazos elevados y extendidos,
La letra es rápida, con predominio del movimiento sobre la forma, creciente, la dirección de la línea asciende.Los espacios y dimensiones son rítmicos.
Displacer, TRISTEZA
Los gestos son de disgusto desagrado , cejas fruncidas, labios apretados, hacia abajo, fisonomía seria.
Se detecta en el tamaño, las distancias estrechas entre letras , pequeña ,o grande para compensar , ángulos, arpones, gestos regresivos, dirección descendiente y ondulada.
Tengo relación con niño de 10 años,déficit de atención,con abuso psicológico hasta 7 años.Letra grande,irregular,trazado muy calcado,poco espacio entre palabras.Es un cielo.Si le mandan caligrafía lo hace bien,por libre ...deja fluir su malestar.¿Mejorará?.Lo digo porque el abuso siempre trae algo mal.BOB
ResponderEliminarEn un niño de 7 años, la letra es normal que sea grande ,irregular, y con las líneas mal dirigidas.
ResponderEliminarDesde el punto de vista de la grafología lo mas signifiativo es la letra compacta, con pocos espacios, que significan opresión y miedo. Seria intersante trbajar con la escritura dirigiendo los espacios regulaes, entre letras palabras y líneas.
Psicológicmente, es posible que lo mejor sea que el niño pueda expresar lo vivido, con imágenes, palabras y diálogo.
Que pueda entender que en las relaiones humana hay muchas más posibilidaes que las vividas por él anterioremnte. Y que por ser pequeño y frágil, no tuvo culpa de nada. Quizá no se le pueda borrar el recuerdo, pero sí paliar el efecto.
Suerte
Entendido que el niño tiene 10 años, y que tuvo "mal trato" hasta los siete.
EliminarUna caligrafia epaciada, dirigida, trabaja tembien su atención.
Gracias
ResponderEliminarTe agradezco que te haya interesado mi entrada al blog y que lo divulgues en el tuyo. www.analizatuletra.blogspot.com
ResponderEliminarGracias, encantada .
ResponderEliminarhola josfin que caracteristica psicologica que se desprende de un escrito en el que se mezclan imprenta mayusculas y minusculas y la direccion de lineas es irregular,se vena algunas lineas ascendentes ,otras descendentes etc.
ResponderEliminarEs preferible identificarse de algun modo para comentar.
EliminarUna escritura con irregularidades en todos sus aspectos requerira un análisis muy detallado, ver si estaban trazadas las irregularidades expresamente, o fuera de control. Podria ser una persona rebelde y creativa que rechazara las normas. O podria indicar ciertas patologías que requeriran grafoterapia y estudio, por equipo de profesionales de diagnóstico y tratamiento-