lunes, 5 de marzo de 2012

Gente Tóxica


El argentino Bernardo Stamateas clasifica 15 categorías de personas tóxicas, unidas por su necesidad de lastimar al otro...
Hay un tipo de personas, de difícil convivencia. Profesionalmente no se puede clasificar en buena y mala gente.
Seguramente necesitan un estudio. Como, por lo general, son inteligentes si se puede llegar al fondo, ver las causas de su actuación, son susceptibles de mejorarla.
- Su denominador común, es que se crecen dando mal estar a su alrededor. Tocan a los demás donde les duele para herir más profundamente posible. Crean conflictos entre diferentes personas a su alrededor, eso les hace sentirse poderosos, les crece. Enfrenándose a ellos, se creen, o van, de víctimas.
Pueden tener una inmadurez de fondo, haber sido sobreprotegidos, o no atendidos en la infancia.
En general son inadaptados, como si no estuvieran en el lugar ni compañía adecuados.
Acostumbran a ser vitales con energías mal enfocadas. Agresividad verbal inadecuada.
No acostumbran a practicar la violencia física.
En el fondo son inseguros, sin valentía. Por eso van de víctimas.
- Es muy difícil, recomendar a su ambiente, que ya estaría muy crispado por esa causa, que no se les haga caso. Seria un modo de cortar esa toxicidad. Se necesitaría un control en la conducta de todos. Un enfrentamiento directo, es totalmente inadecuado, fomenta una espiral en el mismo sentido.
-Pueden mejorar enfocando su actividad, gastando energía, con lo que les de seguridad, aprovechando sus facultades. Escuchándoles con mucha serenidad, pero con contundencia, no dejarse ofender pudiendo explicar que están equivocados.
  Contenido del  Libro, donde el autor claifica a estas personas  como "mala gente"

Algunos datos obtenidos del estudio grafológico de una persona de ese tipo:
     Introcduccion
....Situado en el momento presente, no se observa regresión al pasado, Le interesa el futuro pero lo tiene como cerrado. Por una parte, su propia energía le empuja hacia delante, y por otra, se protege con barreras que no le dejan avanzar.
El cuerpo central de la escritura, denota una vida de relación potente y conflictiva. Hay conflictos en todas las zonas. La superior denota una vida mental, de ideas, pero como que no pueda llevar a cabo de una manera práctica. Lo sensorial instintivo con sensualidad latente, donde se implica su moral, pero de una manera insegura no coherente con la vida práctica..


Socialización.
.Es propenso a crear sus propias normas, pretender que lo de fuera se adapte a él, antes que adaptarse el al entrono habitual o mas social. Esto marca todos los capítulos de su personalidad
. El matiz de necesitar al ambiente a su medida, antes que adaptarse él le crea un tormento interior.
Es mas propenso a mostrarse amble y estratega en su relación social desconocida, que en los ambientes habituales cotidianos. En estos se puede mostrar incisivo, provocador, enojado e irónico.

La Persona
Tiene un alto nivel de energía, necesidad de acción. Aunque ante el esfuerzo continuado, puede sentir fatiga. Esta energía no la puede canalizar bien y le crea conflicto y momentos de confusión, de mal estar interior y comunicación áspera o agresiva...
...Igualmente su moralidad, marcada por la autoestima, tiene alto concepto de si mismo que puede hacerlo sentir por encima de sus semejantes.....
...Es mas introspectivo, retraído en si mismo que expansivo hacia lo ajeno.
iene una actitud de oposición al entorno tendencia a polemizar ante planteamientos ajenos que no coincidan con los suyos. No acepta la crítica.
Aparecen los rasgos de materialismo, de idealismo, algo inseguro o contradictorio, atormentado interiormente y cuidadoso en su aspecto Hay una manifiesta ambivalencia .


Habilidades. Actividad
La evolución de su grafismo es adecuada a su edad y nivel de formación. Aunque le queda algún signo de ingenuidad en sus trazos. (inmadurez)
....ideas que no llegan a materializarse.
Capacidad de síntesis, e intelectual, latente, algo desaprovechada. . Posibilidades de tareas creativas, invención, síntesis análisis, que no llega a realizar, como cortadas por falta de indicativa
..., Así, aunque esta capacitado para ejercitar diferentes tareas de tipo mental y práctico, queda coartado entre la posibilidad de avanzar ..

Emociones y ánimo
Se mueve oprimido y angustiado por sus conflictos internos.
Se muestra exaltado en sus ideas con una sobrevaloración desproporcionada ya que al mismo tiempo, necesita de la relación ajena.
... alto nivel de ansiedad con manifestaciones en lo social y personal, poco adecuadas, o un trato interpersonal que se puede valorar como poco ético.Esta actuación es la canalización de sus tensiones. No se observa un estado depresivo propiamente dicho.
Más bien se encuentra en un nivel de ansiedad y tensión que canalizada al exterior.
En el estado de ánimo se detectan altibajos muy acusados...... 
  Documento, J Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario