martes, 5 de julio de 2011

MICRORELATOS




Quería leer en la luna, había unas manchas negras. No alcanzaban las gafas de lejos , buscó el telescopio adecuado en un todo a 100, pero no en cualquiera, tuvo que ser uno del pueblo perdido en la lejanía.
En la cumbre de una higuera podia leer las letras del cielo, el borrón de la luna ponía puta y fea.Sería a ella?.

Casi no podía andar la necesidad se imponia. Bajaba las escaleras de una en una, se encontró con el vecino entrañable, mayor de toda la vida .. .Riendose de si misma e dijo - "Ya he estirado una pata, solo me falta  la otra para ir a criar malvas". Al siguiente dia, impacto, el vecino había muerto.

Vio el film Avatar, cuando todos lo habían visto ya. Cometándolo con entusiasmo en el club de ejercicio, le diejeron que nunca esa palabra estaria mejor aplicada que a su propio retrato. Pies en el suelo, pisando la vida trillando dificultades. Cabeza de color azulado en el cielo , sentimientos fantásticos, poniendo magia a lo feo. Piedras de fortaleza, hierbas aromáticas, y ramitas de la vida mandaba a las personas que queria.

En mi ruralidad, hay biblioteca, informática en escuelas, y para adultos como en otras partes.
Asociaciones culturales, de mujeres, de mayores, de jóvenes. Escritores, publicaciones, libros, revistas, linguistas, conomistas, músicos y otros artistas.
Lo que falta es renta adecuada en relación al trabajo diario.


J. Motis P

No hay comentarios:

Publicar un comentario