lunes, 11 de julio de 2011

Grafologia y Delincuencia

Los grafólogos se encargan precisamente del análisis y su trabajo se ha convertido en un «arma secreta» utilizada durante los últimos 25 años por los Servicios de Inteligencia y la Policía, sobre todo para el análisis de la personalidad de presuntos terroristas. Así lo cuentan los expertos Francisco Viñals y Mª Luz Puente en el libro «Grafología criminal» (Ed. Herder), que repasa los principales parámetros de los análisis grafológicos, así como algunos casos célebres.
«No podemos saber si la predisposición se va a materializar, pero sí podemos detectar indicios de un perfil de tipo asocial, delictivo e incluso con tendencias a la violencia, al desarrollo de actitudes de tipo criminal», relata a este diario Francisco Viñals, director del máster en Grafoanálisis Europeo de la Universidad Autónoma de Barcelona. No es extraño que cada vez más criminólogos estudien esta especialidad. A estas conclusiones se llega a través de más de 200 parámetros grafológicos.
La firma también delata. A los criminales también se les puede «cazar» por la letra. Unas pocas líneas o una simple rúbrica pueden detectar indicios de comportamientos violentos, trastornos sexuales, instintos suicidas, esquizofrenia, paranoia u otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario