viernes, 1 de marzo de 2019

TEA Investigación

 El trastorno del espectro autista (TEA) afecta al desarrollo de la comunicación y el comportamiento. Está el tema muy presente pero aún no esta clara la causa de ese trastorno ni las mejores formas de tratarlo. 
 Los hallazgos publicados en la revista Nature Neurosciencie, podrían llevar a métodos de diagnóstico para detectar el TEA en una etapa temprana cuando la prevención podría  ser oportuna 
Image result for Instituto Salk   california
 El equipo de investigadores del Instituto Salk, en California, ha observado diferencias mesurables en los  patrones y velocidad del desarrollo de las células de personas con autismo: Sdesarrollan a un ritmo más rápido. Este hallazgo podría suponer un avance para descubrir los rasgos patológicos  y mejorar o adelantar el diagnóstico vinculado al TEA
Resultat d'imatges de desarrollo de las celulas
Para el estudio, los investigadores  tomaron células de la piel de ocho personas  con TEA y cinco sin TEA y las convirtieron en células madre que tuvieran capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula . Luego indujeron a esas células madre, para que se desarrollaran hasta convertirse en neuronas, exponiéndolas a ciertos factores químicos.
Mediante la observación de instantáneas moleculares de diferentes etapas de desarrollo de las células madre , el equipo pudo realizar un seguimiento de los programas genéticos  que se activaron en cierto orden, a medida que esas células madre se convirtieron en neuronas. Se observó que ese programa genético se desarrollaba antes  en las personas con TEA, lo que reveló una diferencia clave en esas personas. 
 Las neuronas que finalmente se desarrollaron a partir de las personas con TEA crecieron más rápido y tenían ramas más complejas  que las del grupo de control
Image result for Celulas madre
 Explica el primer autor del estudio  Simon Schafer  que esta investigación  podría proporcionar una base para descubrir las rasgos patológicos  comunes que surgen durante el desarrollo del TEA. 
 Este descubrimiento alienta a los investigadores a seguir trabajando para comprender mejor los fenómenos biológicos tempranos que preceden a la aparición de los síntomas.
 Este estudio conducirá a determinar los mecanismos que están involucrados en la predisposición y progresión del TEA 

Los métodos de diagnóstico  actuales son subjetivos  y se realizan después de aparecer las anomalías en el comportamiento de niños pequeños.  Schafer apunta que los estudios podrán servir  para el desarrollo de nuevos enfoques para el diagnóstico durante un periodo tamprano de desarrollo infantil, antes de que se desarrollen los síntomas, para tener una eficacia preventiva en el tratamiento y la intervención. 

Image result for TEA en niños pequeños
( No se hace mención,  a que niños se tendría que aplicar esas observaciones antes de aparecer los síntoma; no obstante  el estudio tiene una gran profundidad y se encontraría la manera de ser aplicable) 

 J. Motis Estudio y Resumen
Datos en la web Tendencia Científicas 
Referencia S T. Schafer. Nature Neurosciencie. 7 january 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario