Los hallazgos publicados en la revista Nature Neurosciencie, podrían llevar a métodos de diagnóstico para detectar el TEA en una etapa temprana cuando la prevención podría ser oportuna
Mediante la observación de instantáneas moleculares de diferentes etapas de desarrollo de las células madre , el equipo pudo realizar un seguimiento de los programas genéticos que se activaron en cierto orden, a medida que esas células madre se convirtieron en neuronas. Se observó que ese programa genético se desarrollaba antes en las personas con TEA, lo que reveló una diferencia clave en esas personas.
Las neuronas que finalmente se desarrollaron a partir de las personas con TEA crecieron más rápido y tenían ramas más complejas que las del grupo de control
Este descubrimiento alienta a los investigadores a seguir trabajando para comprender mejor los fenómenos biológicos tempranos que preceden a la aparición de los síntomas.
Este estudio conducirá a determinar los mecanismos que están involucrados en la predisposición y progresión del TEA
Los métodos de diagnóstico actuales son subjetivos y se realizan después de aparecer las anomalías en el comportamiento de niños pequeños. Schafer apunta que los estudios podrán servir para el desarrollo de nuevos enfoques para el diagnóstico durante un periodo tamprano de desarrollo infantil, antes de que se desarrollen los síntomas, para tener una eficacia preventiva en el tratamiento y la intervención.
J. Motis Estudio y Resumen
Datos en la web Tendencia Científicas
Referencia S T. Schafer. Nature Neurosciencie. 7 january 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario